Proyecto de ley que elimina los tres ceros va por mitad de camino

Este miércoles  fue aprobado en segundo debate de la Cámara de Representantes. Ahora pasará a Senado.

Billetes

De aprobarse esta iniciativa, la eliminación empezaría a partir del primero de enero del 2020 y hasta el 2023 iría su implementación y transición.

Archivo portafolio.co.

POR:
Portafolio
junio 20 de 2018 - 07:29 p.m.
2018-06-20

Este martes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros al peso colombiano fue aprobado en segundo debate de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con Cárdenas, el proyecto terminó su ciclo en la Cámara de Representantes y pasará ahora al Senado de la República para su respectivo estudio y análisis.

(Lea: Así fue el primer debate para eliminar los tres ceros al peso)

“Termina su ciclo en la Cámara de Representantes y pasa ahora al Senado. Ojalá que el próximo gobierno no lo deje hundir porque esto nos facilita la vida a todos los colombianos”, afirmó el jefe de cartera.

Adicional a esto, resaltó que esta iniciativa busca poner al país a tono con los estándares internacionales, así como hacer más fácil la contabilidad y el manejo de las cifras fiscales.

Con esta aprobación, quedará en manos del nuevo Gobierno la decisión de determinar si continúa o no esta iniciativa. Cabe mencionar que durante la presentación del proyecto, el electo presidente de la República, Iván Duque, y la bancada del Centro Democrático han manifestado el no estar de acuerdo con este, asegurando que el cambio podría generar un gasto extra al Estado. 

De aprobarse, la eliminación empezaría a partir del primero de enero del 2020 y hasta el 2023 iría su implementación y transición.

Siga bajando para encontrar más contenido