Publirreportaje

PVC GERFOR S.A., 50 años aportando a la calidad de vida de colombianos

Durante cinco décadas la multinacional colombiana ha participado en importantes proyectos de infraestructura.

PVC GERFOR S.A., 50 años aportando a la calidad de vida de colombianos

 

PVC GERFOR S.A., 50 años aportando a la calidad de vida de colombianos

POR:
ARTíCULO patrocinado
diciembre 05 de 2017 - 12:00 a.m.
2017-12-05

Gerfor se ha consolidado, luego de 50 años de desarrollo, como una de las marcas más reconocidas en el mercado y en la industria nacional por su actividad innovadora en la fabricación y comercialización de un amplio portafolio de soluciones para la conducción y manejo del agua, así como por su aporte al desarrollo social y económico del país.

Durante sus cinco décadas de vida, la compañía ha invertido permanentemente en tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción y ser aún más competitiva, por ejemplo, con desarrollos en la fabricación de grifería y en la producción de tuberías.

“En los últimos 5 años se han invertido 21 millones de dólares para la mejora de nuestros procesos productivos y capacidad”, puntualiza el gerente General de Gerfor, Pablo Cerón, quien agrega que de esta manera se aporta al país calidad de vida gracias al manejo del recurso hídrico con un portafolio de calidad.

Por su parte, el presidente de PVC Gerfor S.A., Germán Forero Rodríguez, argumenta que hoy por hoy es la única empresa del sector ciento por ciento colombiana que cumple medio siglo, creciendo y compitiendo con respeto y orgullo ante las grandes multinacionales de la industria.

“Invertimos por elevar la calidad en toda nuestra cadena de valor, desde la planeación hasta la instalación de nuestros productos. Todo esto hace que nuestra marca se haya consolidado como una marca líder en el mercado local”, dice Germán Forero a manera de resumen, al tiempo que garantiza que la compañía continuará con poderosos proyectos de reconversión e innovación en los años venideros.

Responsabilidad social

Conscientes de que el éxito de la compañía se debe en gran parte a los colaboradores con los que cuenta, la multinacional siempre ha tenido como prioridad el apoyo en la formación profesional de sus empleados, sin olvidarse del desarrollo técnico de sus clientes y de los trabajadores de la construcción del país.

“Nuestro foco está centrado en las personas. Apoyar el desarrollo técnico de los instaladores y maestros de la construcción ha sido una meta en la que Gerfor ha invertido recursos y grandes esfuerzos de gestión. Igualmente, fortalecer la formación profesional de los empleados y de los clientes, también está y estará siempre en los propósitos sociales de la empresa”, comenta el presidente de la compañía.

Por esto, desde 2010, mantiene un Convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mediante el cual se capacita en instalaciones hidráulico-sanitarias, grifería, tejas, geosistemas y tubosistemas y que además otorga el correspondiente certificado.

Durante los cincuenta años de actividad industrial, la organización ha puesto en operación cinco laboratorios que ofrecen instrucción especializada en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cúcuta y el municipio de Dosquebradas (Risaralda).

En 2016, la compañía, que tiene fábricas en Guatemala y Perú y centros de distribución en Honduras y El Salvador, lanzó otro gran proyecto educativo con las llamadas Aulas Móviles en las que hoy se forman maestros de obra y personal de la construcción en técnicas hidráulico-sanitarias.

En resumen, estos programas de formación a personal externo, emprendidos en colaboración con el Sena, han capacitado a más de 24.500 personas en los últimos 20 años. Además, entre 2016 y 2017, con las Aulas móviles, cerca de 10 mil personas han recibido formación.

PVC Gerfor S.A. es una empresa que genera más de mil empleos directos en Colombia, a los que se suman otros 300 en sus fábricas, centros de distribución y operación comercial en Centroamérica y Perú.

Lo económico

PVC Gerfor S.A. ha sido determinante para mejorar la calidad de vida de los hogares y ha participado en importantes proyectos de infraestructura como el distrito de adecuación de tierras de pequeña escala, en el Huila, la modernización de redes de acueducto en Popayán (Cauca) y el tranvía de Ayacucho (Antioquia).

Por este aporte al desarrollo de la economía nacional y su participación en el sector de la construcción, por sus productos, la firma ha recibido, por mencionar algunos, el “Certificado de Fidelidad Icontec”, así como “El reconocimiento especial por 50 años de trabajo continúo aportando a la generación de empleo, al desarrollo de la economía y al progreso de la Nación”, de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) y “La Orden al mérito líder de la construcción, grado presea de plata”, de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). En 2017 el fundador de la empresa, Germán Forero, recibió la Orden del Congreso de la República en el Grado de Caballero y el reconocimiento como el Empresario del Año en el país. “Son 50 años en los que ´Colombia corre por nuestras venas´”, señala el gerente de la multinacional.

A futuro

Consolidarse como uno de los principales proveedores en soluciones para la conducción y el manejo del agua, no solo en Colombia sino en América Latina, es el principal propósito de esta firma.

Para Pablo Cerón, las metas de desarrollo del país en cuanto al mejoramiento de calidad de vida, pasan por la inversión en saneamiento básico y el aseguramiento del suministro de agua potable. “Si a esto le sumamos la necesidad de la ampliación y renovación de redes de acueducto y alcantarillado que exigen los planes de renovación urbana en la mayoría de ciudades de Colombia, habrá, sin duda, una necesidad creciente de tuberías o tubosistemas que atiendan estas exigencias”.
“El desarrollo social de las comunidades va de la mano con el acceso y disposición adecuada del agua y esa es nuestra labor”, expresa el gerente de la compañía sobre el panorama que debe enfrentar Gerfor en los próximos años.

Un mensaje de agradecimiento

El presidente de PVC Gerfor S.A., Germán Forero, agradeció a todas las personas que han contribuido al desarrollo de esta empresa durante los 50 años de vida productiva, muchas de las cuales han dejado su huella y otras que están empezando a aportar su granito de arena para mejorar el rumbo de la organización.

Si bien aclara que aunque acá se habla particularmente de los empleados, también extiende su agradecimiento a los clientes, con muchos de los cuales Gerfor ha crecido de la mano. Asimismo, reconoce que los proveedores son una pieza fundamental en esta cadena y a ellos también les manifiesta gratitud por su aporte.

“Colombia corre por nuestras venas” es una realidad que nos llena de orgullo y nos compromete a seguir dando lo mejor de nosotros y de la empresa para que Colombia sea cada día mejor”.