Alberto Carrasquilla: una vida dedicada a la economía

El presidente electo, Iván Duque, anunció este miércoles el nombre de quién estará al frente del ministerio de Hacienda. Conozca quién es.

Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla, próximo ministro de Hacienda y Crédito Público.

POR:
Portafolio
julio 11 de 2018 - 04:14 p.m.
2018-07-11

Tras liderar el proceso de empalme entre el nuevo y el saliente Gobierno, Alberto Carrasquilla Barrera volverá al cargo que dejó en 2007: ministro de Hacienda.

El economista, de 59 años, fue jefe de esta misma cartera bajo el mandato de Álvaro Uribe, entre 2003 y 2007, y ahora repetirá, según anunció este miércoles el presidente electo Iván Duque, tras una reunión que sostuvo con el gerente del Banco de la República y toda la Junta del Emisor.  En el 2003, reemplazó a Roberto Junguito Bonnet y a su salida llegó Óscar Iván Zuluaga, quien más tarde fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2014.

(Lea: Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Iván Duque). 

El próximo ministro de Hacienda y Crédito Público es economista de la Universidad de los Andes y lideró el grupo de asesores del presidente electo en las recientes elecciones.

ESTUDIOS Y HOJA DE VIDA 

Carrasquilla tiene un Ph.D, en la University of Illinois at Urbana Champaign, (enero 1989) y una maestría en esa misma universidad.

En su hoja de vida se destaca haber sido viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre agosto de 2002 y junio 2003.

También fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, entre agosto de 2000 y agosto de 2002.

Así mismo fue asesor económico en la Contraloría General de la República, entre febrero de 1999 y agosto del 2000.

En su amplia experiencia laboral fue investigador Asociado de Fedesarrollo, docente de la Universidad de los Andes, economista Principal de Investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Washington (diciembre 1997 -febrero 1999) y gerente técnico, en el Banco de la República, entre marzo 1993 y diciembre de 1997.

Siga bajando para encontrar más contenido