Aerocivil da recomendaciones para la llegada del Papa Francisco

Para el próximo 6 de septiembre se pondrá a disposición, de trabajadores del sector y viajeros, buses que los transportarán al Aeropuerto El Dorado.

Aeropuerto Internacional El Dorado
POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 06:16 p.m.
2017-08-30

La próxima semana Colombia recibirá al Papa Francisco y las autoridades siguen haciendo llamados para que la ciudadanía preste atención y siga las recomendaciones para movilizarse durante la estancia del sumo pontífice en el país. 

(Lea: Así va la adecuación del parque Simón Bolívar para la visita del Papa Francisco

Para ello, este miércoles la Aerocivil ha puesto a disposición de los usuarios que tengan vuelos programados para el 6 de septiembre unos filtros de acceso al Aeropuerto El Dorado los cuales están destinados para el control y manejo del tráfico vehicular.

(Lea: El 'Papamovil' que usará el Papa Francisco durante su visita en Colombia

Dichos filtros estarán ubicados a la altura del monumento de los Reyes Católicos. Allí quienes requieran ingresar al Aeropuerto El Dorado, deberán demostrar que trabajan en el sector de la terminal aérea identificándose con el carné de su empresa y su documento de identidad.

Adicional, los viajeros que tengan programado un vuelo para esta fecha deberán certificar su viaje mostrando su tiquete, el web Check-in o tiquete electrónico y su documento de identidad.

Junto con esto, en este punto habrá a disposición de los ciudadanos buses, destinados por la policía y el concesionario OPAIN, en los cuales se hará el desplazamiento hacia el aeropuerto.

De igual manera, la entidad brinda la siguiente información adicional para que tenga en cuenta y se programe en esta fecha si tiene planeado transitar por el sector:

• Al restringirse el desplazamiento sobre la Avenida El Dorado hacia el aeropuerto, el tránsito de entrada se canalizará por la Avenida Mutis, Sector de Álamos Cra 93 al sur hasta el monumento de los Reyes Católicos.

• Si tiene que salir del aeropuerto El Dorado, debe tomar la calle 26 hasta la carrera 100 al sur por la avenida La Esperanza/Fontibón.

• En la zona no se ubicarán personas sobre ningún puente peatonal de la Avenida El Dorado.

• Se recomienda que los ciudadanos, viajeros y funcionarios que presten servicios en entidades y empresas dentro del Aeropuerto El Dorado, en zonas aledañas y residentes, ingresen al sector antes de que inicien las restricciones (2:00 p.m.).

• Se sugiere utilizar servicio público (taxis).

Siga bajando para encontrar más contenido