Codirector del Emisor dice que recorte de tasa de 50 puntos base en abril sería factible

Adolfo Meisel aseguró que las cifras de inflación son una buena noticia para tal efecto. 

Adolfo Meisel, codirector de la junta directiva del Banco de la República lleva cuatro años en su cargo y ha liderado varias de las investigaciones de la historia económica del país.

Adolfo Meisel, codirector de la junta directiva del Banco de la República. 


POR:
Portafolio
abril 18 de 2017 - 05:24 p.m.
2017-04-18

Un recorte de la tasa de interés de 50 puntos base en la reunión del Banco Central de Colombia la próxima semana sería "factible", debido al buen comportamiento de la inflación y al reciente desempeño de la economía, consideró este martes el codirector del organismo emisor, Adolfo Meisel.

Lea: (Banco de la República bajó por segunda vez consecutiva su tasa de interés). 

La autoridad monetaria del país recortó en 25 puntos base su tipo referencial en diciembre del año anterior, así como en febrero y marzo pasado, hasta ubicarlo en el actual 7 por ciento, debido a la debilidad de los indicadores económicos.

"La reducción de la inflación y lo que está pasando con las expectativas de inflación señalarían a uno que eso sería factible", dijo Meisel. "Lo más importante para la decisión del banco es lo que sucede con la inflación, es lo primero que se evalúa, lo segundo es lo que está sucediendo con el crecimiento, entonces yo creo que de hecho lo que hemos visto en los últimos meses es buenas noticias en materia de inflación y por lo tanto eso ha ayudado a reducciones en la tasa de interés", explicó. 

Siga bajando para encontrar más contenido