Reforma Tributaria permitiría la creación de más empresas: Minhacienda

El funcionario aseguró que la eliminación de barreras fiscales será importante en este proceso. Habló sobre el peligro de la pérdida de calificación.

El Minhacienda Mauricio Cárdenas dio a conocer el decreto del salario mínimo.

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2016 - 06:01 p.m.
2016-11-04

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó que con las propuesta de reforma tributaria que presentó el Gobierno Nacional se generarán nuevos incentivos para que la creación de empresas en el país sea más sencillo.

(Todo lo que debe saber de la reforma tributaria)

La reforma tributaria permitirá que los trabajos del futuro no sean generados desde el Estado, sino por el sector privado, y para que esto sea posible se le deben entregar herramientas tributarias que lo hagan posible”, dijo Cárdenas en Cartagena.

Añadió que la reforma es fundamental para mantener el grado de inversión que tiene el país. Resaltó que si no se aprueba este año se tendrán que destinar más recursos para el pago de intereses y menos para la inversión social.

Se pone en peligro la calificación de Colombia, a todos los ciudadanos nos conviene que el debate sea amplio para enriquecer el proyecto”, puntualizó el titular de la cartera de finanzas.

Sobre las quejas de los campesinos tabacaleros que temen que tras la reforma tributaria pierdan sus empleos el jefe de la cartera de Hacienda dio un parte de tranquilidad para el sector.

“La mayoría de los cigarrillos que se consumen en el país son importados, pero el consumo es lo suficientemente grande para darle empleo a todos los productores de tabaco, la reforma lo que nos permite es reducir la incidencia de las enfermedades producto del tabaquismo”, explicó el ministro Cárdenas.

Concluyó que Colombia es de los países donde más enfermedades se producen por cuenta del cigarrillo dado que son muy baratos, por debajo del promedio regional.