Reino Unido busca acuerdos comerciales con Colombia, Perú y Ecuador 

El gobierno de ese país anunció el inicio de las conversaciones con las tres naciones. El objetivo son tratados bilaterales con cada uno de ellos. 

Puerto

El comercio a nivel mundial ha tenido una recuperación este año.

POR:
Reuters
septiembre 28 de 2017 - 10:47 a.m.
2017-09-28

El Reino Unido anunció que inició conversaciones con Perú, Ecuador y Colombia en busca de potenciales tratados bilaterales de libre comercio basados en acuerdos entre esos países y la Unión Europea (UE), mientras se alista para concretar su salida del bloque.

Lea: (Secretario británico de Comercio Internacional visitará Colombia).

El comercio entre Colombia y el Reino Unido llegó a los 1.662 millones de dólares en el 2015. Con exportaciones colombianas de combustible, café, frutas y flores principalmente; mientras que la nación europea vende productos farmacéuticos, licores y vinagre, maquinaria y electrodomésticos, vehículos y bebidas, entre otros.

Lea: (El Reino Unido fija sus prioridades en el país).

"Nuestra relación comercial continúa expandiéndose. El comercio total de bienes y servicios entre el Reino Unido y Colombia ascendió a 1.300 millones de libras esterlinas (unos US$1.662 millones) en 2015, un 11,8% más que en 2014", dijo Fox.

El Ministro Británico de Política Comercial, Greg Hands, se reunió en Lima con su par peruano, Eduardo Ferreyros, y anunció una inversión de 5.000 millones de dólares para financiar a exportadores del Reino Unido que envían sus productos a Perú, de acuerdo a un comunicado de la embajada británica en Perú.

En tanto, el Ministro Británico de Inversión, Mark Garnier, se reunió el lunes en Londres con el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, precisó el escrito. "Estamos iniciando diálogos comerciales con mercados en crecimiento en América Latina, abriendo así oportunidades de exportación para las empresas británicas", afirmó Hands.

El comercio entre Reino Unido y los países de América del Sur sumó 12.400 millones de euros en 2015. Las mayores exportaciones hacia la región son equipamiento médico, destilados y automóviles. Entre las importaciones destacan café, nueces y fruta, según la embajada británica. 

Siga bajando para encontrar más contenido