Reportan dos muertos por explosión en mina de carbón en Cundinamarca

El hecho se presentó en una mina ubicada en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá. Informan que hay entre 12 y 15 mineros atrapados. 

Explosión en mina de Cundinamarca

Explosión en minas de carbón de Cucunubá, Cundinamarca.

Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca

Economía
POR:
Portafolio
junio 23 de 2017 - 09:24 p.m.
2017-06-23

Las autoridades del departamento de Cundinamarca se encuentran en alerta luego de presentarse una explosión, al parecer de gas metano, ocurrida en una mina ubicada en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá.

De acuerdo con información de la Gobernación del departamento, hasta el momento se registran dos víctimas fatales, dos heridas y presuntamente entre 12 y 15 mineros atrapados en los socavones.

Junto con esto, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca, CRUE, tres heridos llegaron al hospital de Ubaté. De estos, uno está en promeso de remisión por quemaduras en cuello y cara, otro se encuentra en valoración, y un minero de 22 años de edad, falleció.

A esta hora la emergencia es atendida por los diferentes organismos de socorro y autoridades de Policía.

Adicional a esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dio instrucciones para que se redoblen las acciones de rescate, con el fin de tratar de minimizar el riesgo y así salvar las vidas de los mineros atrapados.