Hubo respaldo de distribuidores minoristas a Terpel en acusaciones por cartelización

Asesnort y otros comercializadores de combustibles sostienen que Fendipetróleo no los representa y piden replantear el rumbo.

Terpel

Piden reflexionar sobre el asunto e indican que los retos del sector pasan por otros temas y esos otros retos incluyen a todos los jugadores, no solo a Terpel.

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julio 28 de 2016 - 11:19 p.m.
2016-07-28

Tras conocerse la denuncia penal instaurada por Jairo Gómez, presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, contra la Organización Terpel por los delitos de agiotaje y concierto para delinquir, varios gremios más pequeños dedicados a la distribución minorista de combustible se pronunciaron en favor de la empresa, y desnudaron las fracturas que hay al interior del gremio que dice representarlos a todos a nivel nacional.

La Asociación de Estaciones de Servicio del Norte de Santander (Asesnort) envió a Gómez una carta en la que le aseguran que “decidimos desvincularnos de la agremiación porque solo se veían problemas y muy poco trabajo gremial a favor de los minoristas” y aseguran que Fendipetróleo perdió su rumbo. (Lea: Terpel asegura que rechazó propuesta de hacer parte de un cartel de la gasolina)

Pero no son los únicos que han decidido no continuar con el gremio, los encargados de la distribución minorista en Antioquia, así como los del Eje Cafetero y Valle del Cauca, también dieron un paso al costado, pues no sienten que el obrar de las directivas de la federación vaya en beneficio de los pequeños comerciantes de combustibles.

En otra carta aseguran que la denuncia fue recibida con “asombro e indignación por el hecho de haber usado supuestamente el gremio para esos fines”.

Entre el malestar expresado por los representantes de ese grupo se dice que “no es para eso que estamos afiliados a Fedispetróleo” y además denuncian que las acciones adelantadas contra Terpel fueron tomadas unilateralmente y en ningún momento se les consultó si eran partidarios de emprenderlas.

Piden reflexionar sobre el asunto e indican que los retos del sector pasan por otros temas y esos otros retos incluyen a todos los jugadores, no solo a Terpel.

Así mismo, sostienen que atacar mediática, jurídica y personalmente a las marcas con las cuales se tienen relaciones comerciales no ayuda a construir un sector que necesita fortalecerse. Otro de los voceros, que prefirió mantener su nombre en reserva, asegura que desde hace años se han presentado manejos no adecuados por parte de los líderes del gremio, el cual ‘enfrenta dificultades’ y por eso sus directivos han iniciado acciones legales con el objetivo de unificar a los afiliados obteniendo un resultado opuesto al que esperaban.