Banco de la República bajó su tasa de interés en 50 puntos: quedó en 6,50%

La desaceleración de la inflación, sumado a los recientes datos de producción industrial y ventas minoristas motivaron esta decisión.

Banco de la República

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 28 de 2017 - 02:52 p.m.
2017-04-28

El Banco de la República redujo su tasa de intervención por tercer mes consecutivo. Se trata de la cuarta reducción desde que inició el ciclo bajista, en diciembre pasado.

En línea con lo venían pidiendo algunos analistas y expertos,  el Emisor bajó sus tasas de interés, en 50 puntos base, a un 6,50 por ciento.

Había gran expectativa por la probabilidad de que bajaran este porcentaje para acelerar el ciclo bajista para dinamizar la economía.

Para los analistas, el actual escenario de desaceleración de la inflación, sumado a los recientes datos de caída de la producción industrial y las ventas minoristas era ideal para profundizar las bajas.

El directorio sesionó con seis miembros nuevamente, sin uno de ellos, debido a que aún no ha asumido el cargo José Antonio Ocampo, escogido por el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar como codirector a César Vallejo.

Cuatro miembros de la junta votaron en que bajara 50 puntos básicos, mientras dos votaron por un aumento menos profundo de 25 puntos. 

Siga bajando para encontrar más contenido