Reunión de concertación para el salario mínimo | Economía | Portafolio

La reunión de Mintrabajo y Minhacienda para tratar de salvar la concertación del salario mínimo

Este miércoles se realizaría la última reunión tripartita con el fin de lograr un acuerdo, de no hacerlo el ajuste se haría por decreto.

Salario mínimo

El ministro de Hacienda se reunió en las últimas horas con la ministra de Trabajo, Clara López.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2016 - 08:59 a.m.
2016-12-28

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó este martes que sostuvo una reunión con la Ministra de Trabajo, Clara López, en la que se analizaron diferentes propuestas encaminadas a buscar una fórmula que permita lograr la concertación del salario mínimo para el 2017.

“Me reuní con la señora Ministra de Trabajo para analizar la situación del salario mínimo y avanzamos en la búsqueda de una fórmula con la intención de lograr la concertación”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda hizo un llamado a quienes participan de la mesa de concertación laboral, tanto trabajadores como a empresarios, a que lleguen a un acuerdo.

“El llamado a todos los sectores que participan de la mesa de concertación, al sector laboral, a los sindicatos y a los empresarios, a que se logre esa concertación”,
dijo el funcionario.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda, calificó la reunión con la Ministra López como “productiva”, explicó además que este miércoles se planteará las conclusiones a la mesa de concertación del salario mínimo.

“Éste miércoles se discutirán los temas de salario mínimo en el escenario propio de concertación salarial, pero podemos decirle al país que avanzamos con la Ministra de Trabajo como Gobierno en buscar fórmulas que nos permitan la concertación”, reiteró.

A comienzo de esta semana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció su retiro de la mesa de concertación laboral, argumentando que con la reforma tributaria no había una posibilidad real de lograr un acuerdo y ante la falta de una propuesta formal del Gobierno Nacional.

(Lea: CUT se levanta de la mesa de concertación que negocia el salario mínimo). 

Este miércoles, según el cronograma, se realizará la última reunión tripartita con el fin de lograr un acuerdo, de no llegar a una concertación el ajuste se haría por decreto.

Siga bajando para encontrar más contenido