Publirreportaje

¿Sabe cómo implementar la facturación electrónica?

Siesa es el único proveedor de software ERP que participó en el piloto realizado por la DIAN para iniciar el proceso de facturación electrónica.

asdasd

               

                     

POR:
ARTICULO PATROCINADO
junio 25 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-06-25

La nueva ley de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) obliga a que la facturación electrónica en Colombia sea una obligación a partir del 2019 para todas las empresas, por lo que elegir un proveedor de este servicio que responda a las necesidades propias de cada negocio debe ser una prioridad inmediata para todo el sector empresarial.

Según Gabriel Montiel, Director Administrativo y Financiero de Siesa, “la factura electrónica es el documento que soporta transacciones de venta de bienes y servicios, que para efecto fiscales debe ser expedida, entregada, aceptada y conservada en medios y formatos electrónicos”.

Siesa, la casa de software líder del mercado en Colombia, se convierte en ese socio ideal para realizar esta transición tecnológica, ya que por casi cuatro décadas se ha caracterizado por la calidad de sus productos, sus altos estándares de servicio y la flexibilidad hacia los requerimientos de sus clientes.

Precisamente la compañía cuenta con una trayectoria de más de 37 años en el mercado nacional y regional y hace parte del holding Aspel, conformado por las empresas Aspel e Intelisis en México y Siesa en Colombia, el cual cuenta con más de 300.000 clientes en América Latina.

Aprovechando la experiencia del Grupo Aspel, y adaptándola a las necesidades del mercado Colombiano, la compañía desarrolló su propia plataforma de facturación electrónica, denominada Siesa e-Invoicing, lo que le permite prestar un servicio integral a sus clientes, con la mejor relación costo beneficio.

En resumen, Montiel señala que contar con Siesa e-Invoicing se traduce en que los tiempos de entrega de una factura pasan de días a minutos, que se reducen hasta en un 85 por ciento los costos asociados con facturación, se perfecciona la calidad de datos y se controlan documentos electrónicos.

“Si bien en un principio se pensó en ofrecer el servicio de facturación electrónica solo a los clientes de Siesa, ahora la compañía considera ofrecerlo a cualquier otra empresa obligada a facturar electrónicamente, sin que sea necesario que tenga el ERP de Siesa”, aseguró su Director Administrativo y Financiero.

Este servicio además le permite interactuar entre proveedores tecnológicos para enviar y recibir facturas agilizando los procesos de aceptación reduciendo tiempo logístico, tiempo de cobranza lo cual mejora el flujo de efectivo, y en el caso de Siesa le permite optimizar tiempo ya que no tiene que cambiarse de plataforma entre el ERP y el PST para gestionar su operación, todo lo puede hacer desde el mismo ERP.

En lo corrido de 2018, ya son 421 clientes los que han contratado el servicio de Siesa e-Invoicing, los cuales generan una facturación electrónica de más de 3 millones de documentos al mes.