Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 20 de Abril 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Schindler y Andino trabajan en fusión

Diciembre 23 de 2010 - 7:10 pm



La firma de un acuerdo de compraventa de acciones y una posterior fusión está en los planes de las c

Schindler Elevator Americas y la Compañía de Servicios S. A. (Coservicios) finalizaron la firma de un acuerdo de compraventa de acciones y una posterior fusión en Colombia.

 

La operación combinaría en el mercado nacional los negocios de las marcas Schindler , suiza, y Andino, de Coservicios, que poseen la mayor participación en el negocio de ascensores o elevadores a nivel local.

Fuentes de la empresa europea dijeron que la unión de Ascensores Schindler de Colombia, con domicilio central en Bogotá, y Coservicios, en Medellín, mejorará la eficiencia, la calidad, la competencia de precios, la instalación, el mantenimiento y la distribución de estos aparatos en el mercado nacional.

 

Según la petición de integración económica, que denominan alianza estratégica, presentada por Ascensores Schindler de Colombia y Coservicios a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), los productos coincidentes de la operación son los dispositivos de transporte vertical y servicios relacionados, particularmente en el segmento de ascensores. Es decir que une a Schindler con la marca Andino.

 

La empresa resultante se ha llamado provisionalmente Schindler Andino y tendrá acceso a la producción de ascensores a través de un acuerdo con Coservicios.

 

Coservicios fabrica e instala ascensores y productos relacionados, como tableros eléctricos, rampas, escaleras eléctricas y una línea para discapacitados. En 2009, registró ingresos operacionales por 61.121 millones de pesos, Ascensores Schindler de Colombia tuvo 16.210 millones de pesos.

El Grupo Schindler es por su lado el mayor proveedor a nivel mundial de este sector, tiene 43.000 empleados y presencia en el negocio de escaleras mecánicas y ascensores para edificios.

 

En 2009, registró una participación mundial del 65 por ciento y 13.500 millones de dólares en ingresos. Luego de conocerse el anuncio de la fusión de los negocios en Colombia de Schindler y Andino, las acciones de la firma europea cayeron en la Bolsa de Zurich 1,6 por ciento, a 113,90 francos.

En días pasados, la Comisión Europea autorizó a Schindler y la inversora alemana Droege para fusionar sus filiales en tecnologías de la información y productos electrónicos, Also y Actebis.

 

Schindler se acaba también de hacer a un negocio de 66 millones de dólares para conectar de forma directa Long Island, en Nueva York y el lado este de la isla de Manhattan, acortando el trayecto. Se trata de la la instalación de 22 ascensores y 47 escaleras mecánicas.

 

66 millones de dólares es el presupuesto de Schindler para conectar Long Island y el lado este de Manhattan, con ascensores y escaleras eléctricas.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad