El nuevo proyecto que consiste en la intervención de 82 kilómetros de vía: 62 km de construcción y 20 km de rehabilitación y mejoramiento, se le adiciona a los 528 kilómetros de doble calzada que a la fecha construye la Concesionaria entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar).
La obra tendrá inversiones por 1,2 billones de pesos, mejorará el transporte de carga y la movilización de pasajeros por su acceso al proyecto Ruta del Sol 2.
Igualmente, su extensión al río Magdalena en Gamarra cataloga a este corredor vial como uno de los accesos prioritarios para el desarrollo logístico intermodal de la principal arteria fluvial del país.
“Con este proyecto se beneficiarán los sectores agrícola, ganadero y minero de la región oriental de Colombia, con acceso a los puertos de la Costa Caribe, convirtiéndose en una vía estratégica para la economía regional y nacional. Además traerá trabajo a la región, estimamos que la obra generará 1.500 empleos directos”, afirmó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
El evento en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, también contó con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; el Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, y la Concesionaria Ruta del Sol.
El contrato incluye la construcción de una vía de acceso a los puertos que están al norte y sur de Gamarra, incluyendo un viaducto de más de 300 metros sobre la Ciénaga de Cascajal y una perimetral a Aguachica y el mejoramiento de la carretera de conexión entre este municipio y Gamarra.
El proyecto estará a cargo de Concesionaria Ruta del Sol, compuesta por: Odebrecht con un 62,01 por ciento; Episol con el 33 por ciento; y CSS (de Carlos Alberto Solarte) con el 4,99 por ciento. La duración estimada de la concesión es de 20 años, de los cuales 4 son de construcción.
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