Se han recuperado más de 19.000 millones de pesos en liquidación de Egobus

Los recursos están representados en 89 buses y se utilizarán para pagar a los acreedores de la compañía.

Durante el anterior día sin carro hubo un 23,4 por ciento más pasajeros en los buses zonales del SITP.

Archivo Portafolio.

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2017 - 10:28 a.m.
2017-12-14

La Superintendencia de Sociedades reveló que dentro del proceso de liquidación de Egobus se ha conseguido la recuperación de 89 buses avaluados en cerca de 19.770 millones de pesos. Estos recursos se utilizarán para pagar acreencias con trabajadores, seguridad social, fondos de pensiones, con la Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales (Dian) entre otros.

(Lea: Atlético Nacional, Deportivo Cali y Envigado, los equipos de fútbol colombiano con más ganancias)

En desarrollo de la audiencia adelantada en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, el juez del concurso hizo un llamado a los organismos de tránsito, con el fin de rastrear alrededor de 50 automotores, y se pidió al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), enviar la información requerida sobre la situación jurídica actual de dichos vehículos.

(Lea: Cuatro de las nueve empresas de transporte masivo de Bogotá están en insolvencia)

En la misma diligencia, el delegado de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades ordenó al liquidador de Egobus remitir, en próximos días, la información disponible sobre dichos vehículos, y así consolidar el inventario de la empresa.

Hay que recordar que Egobus es uno de las empresas a las que el Distrito otorgó la operación del transporte en sectores de Suba y de Ciudad Bolívar.

Siga bajando para encontrar más contenido