Sector solidario le apunta al posconflicto

La Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias buscan fomentar el emprendimiento asociativo con población vulnerable y excombatientes.

...

Rafael González, director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2016 - 10:31 p.m.
2016-09-15

Entre los próximos 19 y 21 de septiembre se llevará a cabo en Pereira la IV Semana Internacional de la Economía Social y Solidaria, organizada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Esta jornada busca generar un espacio de participación, pedagogía y análisis del sector solidario y su aporte a lo que se vendrá para el país, por cuenta del posconflicto, en términos de políticas públicas para la reinserción de los excombatientes.

"Los excombatientes y la población vulnerable encontrarán en el sector solidario y cooperativo una alternativa que les permitirá la inclusión laboral y reinserción como emprendedores y pequeños empresarios", aseguró Rafael González, director de la Unidad de Organizaciones Solidarias.

Y es que justamente la Unidad Administrativa viene enfocándose en fomentar el emprendimiento asociativo con población vulnerable. Solo en 2015, más de 3.500 familias se han beneficiado, de las cuales mil pertenecen a población víctima de la violencia.

El evento hace parte de las diferentes iniciativas que la Unidad Administrativa viene desarrollando en torno a la construcción de la paz.

Entidades como Ciriec (Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa), Red Unicosol, Confecoop Risaralda, Asodamas de Colombia, Cámara de Comercio de Pereira y las universidades Tecnológica de Pereira y Cooperativa apoyan el desarrollo de este.

Lea también: ‘Cooperativas requieren un régimen tributario propio’.