Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Anuncian paquete de ayuda para mitigar sequía en Casanare

Marzo 25 de 2014 - 4:46 pm


La sequía en Casanare afecta a varias especies animales.

La coordinación público privada definió seis medidas concretas de corto plazo para afrontar la emergencia ambiental que vive el departamento.

La Alta Consejería Presidencial para las Regiones, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y Pacific Rubiales anunciaron un plan de seis puntos que permitirá llevar unos 320.000 galones de agua al día para disponer en los sitios donde se evidencia la emergencia.

El plan incluye las siguientes acciones:

- La disposición de 100 viajes de carrotanques al día con una capacidad total de 320.000 galones de agua por día para llevar desde las fuentes de captación a los sitios afectados en Paz de Ariporo (Casanare).

- La disposición de 20 viajes adicionales por día, para que una vez llevada el agua a Paz de Ariporo, se pueda distribuir en los distintos jagüeyes y reservorios del municipio.

- La disposición de tres tanques flexibles de almacenamiento, dos tanques de 5.000 galones y uno de 20.000 galones que podrán hacer sostenible la operación en los próximos días.

- La disposición de dos equipos para perforación de pozos profundos, que se realizarán en las zonas afectadas en el municipio de Paz de Ariporo.

- Se aportarán maquinaria y equipos (dos retroexcavadoras y un buldócer) para la construcción de dos reservorios de agua adicionales en los sitios críticos de la emergencia.

- La creación de un Fondo de Emergencia para alimentación, medicamentos, insumos, maquinaria pesada amarilla para el transporte de los cuerpos de animales, que ya han sido dispuestos al servicio del municipio.

“Con este plan de choque esperamos apoyar a los ciudadanos que requieren el líquido vital y ayudar a poner a salvo a miles de animales de distintas especies. Convocamos a todas las empresa del sector a sumarse a esta iniciativa”, anunció David Luna Sánchez, Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Alejandro Martínez aseguró que las empresas agremiadas a esta entidad han aportado 530 millones de pesos para solventar la crisis

"Desde el sábado hemos puesto a disposición de las autoridades maquinarias, retroescavadoras, con el fin de que se puedan hacer obras para superar la crisis", señaló el directivo gremial.​

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: webyposicionami...
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 - 10:04

-*/-*/-*/-*-*//*Si necesitas una Pagina web o Posicionarle en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad