Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 31 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ponen primera piedra de 1.644 casas gratuitas en Popayán

Diciembre 20 de 2012 - 2:50 pm


En el Valle del Ortigal habrá 844 casas de 42 metros cuadrados, ampliables hasta 84 metros.

El presidente Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dicen que en el Cauca se construirán 2.854 para las familias más pobres.

“El desarrollo de este proyecto  estará a cargo del Consorcio VIP- Cauca, conformado por Buenavista Constructora y Atardeceres del Cauca, empresas con experiencia de más de 10 años en la construcción. Estas firmas serán las encargadas de edificar la Urbanización Valle del Ortigal en Popayán”, manifestó emocionado Vargas Lleras, mientras se suscribía el contrato de promesa de compraventa con Fidubogotá, empresa que maneja los recursos del programa de vivienda gratuita.

El Ministro de Vivienda dijo que en el Valle del Ortigal habrá 844 casas de 42 metros cuadrados cada una, ampliables hasta 84 metros, y 800 apartamentos de 44 metros cuadrados.

“Según lo anunciado por la constructora, las primeras 200 viviendas serán entregadas en mayo del 2013”, sostuvo el Ministro Vargas Lleras.

Como dato curioso, los payaneses, en agradecimiento, alzaron las manos sobre sus cabezas, formando un triángulo con el cual simbolizaron los techos de las viviendas  que sueñan tener.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, correspondió el gesto de la comunidad payanesa y, también con sus brazos en alto, recordó que su administración está empeñada a fondo con el programa de las 100.000 viviendas gratis y resaltó que solo en este proyecto el Gobierno destinó 65.216 millones de pesos.

Una vez concluida la visita a Popayán con el Presidente, el Ministro de Vivienda viajó hasta Santander de Quilichao (de 77.000 habitantes), población ubicada en el norte del Cauca y a una distancia de Popayán de 97 kilómetros y a 45 kilómetros de Cali, donde se construirán 300 casas 100 por ciento subsidiadas en el proyecto Prados de Samaria.

En este municipio, el Consorcio Moreno Tafurt S.A. será el encargado de la obra  cuyas viviendas tendrán, cada una, un área de 49 metros cuadrados. 

Las 300 casas de Prados de Samaria serán edificadas en un lote que cedió la administración de Santander de Quilichao, el cual fue avalado por Findeter luego de cumplir con los requisitos técnicos y legales para que allí pueda construirse la urbanización para familias que viven en situación de extrema pobreza.

El ministro de Vivienda informó que en este complejo residencial serán invertidos 11.900 millones de pesos y que las viviendas deben ser entregadas a sus beneficiarios en el transcurso del año entrante. 

CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

2 comentarios

2.
Por: roberto91
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 15:18

Y allí se quedara ese ladrillito XD

1.
Por: roberto91
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 - 15:17

Este pobre señoir piensa que haciendo anuncios se gobierna, hay que hacer gestión señor Santos, el país se le cae a pedazos y usted tan orondo.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad