Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Siguen creciendo la utilidades de la banca en el país

Septiembre 14 de 2012 - 5:55 pm


Cajero automático

Entidades vigiladas ganaron $5,96 billones y los fondos administrados otros $14,5 billones.

Pocos días después de que el Gobierno anunció que exigirá mayor calidad del capital a los establecimientos de crédito como una medida preventiva para defenderse de una posible crisis, estas entidades no solo reportaron más utilidades, sino que aumentaron su respaldo patrimonial para garantizar los depósitos del público.

Con corte a julio, el nivel de solvencia de las instituciones crediticias (capital que respalda a los bancos) se ubicó en un promedio de 16,53 por ciento frente al 15,56 por ciento del mismo mes del 2011 y por encima del promedio de la última década (14,28 por ciento) y del nivel mínimo que exigen la normatividad local, del 9 por ciento.

Esto representa básicamente los recursos con que dispone el banco para responderles a los depositantes en caso de aumentar el riesgo de impago de créditos de otros clientes o de sufrir un deterioro de las inversiones hechas por la propia entidad.

Visto de otra manera, el nivel de solvencia permite que, en caso de incumplimiento de los deudores en el pago de sus créditos o de un deterioro de las inversiones, los depósitos de los ahorradores no corran riesgo, pero, además, que este lo asuman los accionistas.

En materia de utilidades, los establecimientos de crédito registraron una cifra de 4,38 billones de pesos en los primeros siete meses del 2012, según lo señala la Superintendencia Financiera. La institución bancaria que más utilidades generó fue Bancolombia, con 858.028 millones de pesos; seguido del Banco de Bogotá, con 670.791 millones. Davivienda, con 422.691 millones de pesos, tercer lugar.

En total, las entidades financieras (incluyendo establecimientos de crédito, aseguradoras, comisionistas de bolsa, corporaciones financieras, fiduciarias y AFP, básicamente) ganaron 5,96 billones de pesos entre enero y julio.

Según la Superfinanciera, las utilidades de los fondos administrados, es decir, los recursos que tienen en ellos los ahorradores e inversionistas, tuvieron ganancias por 14,5 billones de pesos, destacándose los fondos de pensiones obligatorias, con 7,57 billones.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

14 comentarios

14.
Por: HETA
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 - 11:20

Si el sistema bancario quiere obtener mas utilidades que son onerosas,banjele el costo a las diferentes operaciones ey empujen a que el salario minimo se duplique,se va apresentar mayor consumo, por consiguiente mas utilidades para estos mostros financieros = mas equidad social.

13.
Por: rferro
Sábado, 15 de Septiembre de 2012 - 06:58

Lo que esperan los usuarios es que también se incremente el servicio y, los empresarios, el apoyo a sus emprendimientos... http://azulinnovacion.co/

12.
Por: ecanoa
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 22:17

Se dan cuenta mis angelitos como se pueden hacer inmensos negocios, monstruosas fortunas y aberrantes ganancias en medio de la "guerra". Eso debe desconcertar únicamente a los despistados que no se han pillado que el cuentecito del "conflicto interno" es un negocio y no propiamente de José Ruana.

11.
Por: WILLIAMGUILLERMO
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 18:53

LOS BANCOS SON EL PODER DETRÁS DEL TRONO, POR ESO SU ACCIONAR GANSTERIL ESTÁ GARANTIZADO POR EL ESTADO NEOLIBERAL~!

10.
Por: samweller
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 18:48

muy bien. Mientras tanto los usuarios seguimos haciendo filas interminables porque no contratan cajeros y recibiendo intereses miserables por dejarles nuestro dinero.

9.
Por: wilson
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 17:51

La nota correcta es: Colombianos incautos que tienen cuentas de ahorros perdieron $5,96 billones entre enero y julio

8.
Por: conclusion
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 16:46

Y el señor presidente, el exemperadorzuelo y sus 400 ladrones ¿no estarán pensando en ayudar a su patrocinador, la banca, con un aumentico del cuatro por mil? Porque estas criaturitas ya deberán estar exigiendo su porción para "colaborar" en las próximas campañas electorales.

7.
Por: jufragifo
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 16:38

Si en Coombia somos 45 millones de habitantes, esta cifra quiere decir que solamente el sector bancario con sus 4.38 billones, se ha ganado más de 97 mil millones de pesos por cada colombiano. Si solamente redujeran el 1% sus márgenes es como si cada colombiano recibiera 970 millones de pesos.

6.
Por: Colombianatriste
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 16:28

ESTOS SON LOS MAYORES LADRONES DE GUANTE BLANCO DEL PAIS.!!! PERO QUIEN PARA ESTO...NADIE TODOS COMEN BAJO CUERDA. COLOMBIA PARAISO DE LADRONES.

5.
Por: Colombianatriste
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 16:25

Me gustaria saber cuanto le paga las companias financieras a los que aprueban la ley del 4 por mil, porque eso es un atraco a todos los colombianos. estos ladrones estan robandose la plata de la gente trabajadora de Colombia. Tiene que haber mucha gente de los mandas mas del pais serruchando con est

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad