Standard and Poor’s espera que Colombia crezca menos este año

La calificadora de riesgo redujo de 1,7% a 1,6% su proyección de crecimiento de la economía colombiana.

Standard & Poor's

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2017 - 01:22 p.m.
2017-10-03

La firma calificadora de riesgo Standard and Poor’s redujo su proyección de crecimiento de la economía colombiana durante el 2017 desde 1,7% hasta 1,6%, principalmente por la debilidad de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) reportados para los dos primeros trimestres del año, de 1,2% en el periodo enero – marzo y de 1,3% en el periodo abril – junio.

(Lea: Equipo técnico del Banco de la República prevé menor crecimiento para 2017)

Para la calificadora, en el peor de los escenarios posibles, la economía colombiana únicamente crecería 1,4% en 2017 y 1,6% en 2018, aunque se estaría todavía lejos de esa posibilidad.

Como parte del contexto regional Standard and Poor’s resaltó que la reducción en el gasto público y en la inversión en general es un aspecto común entre los países, exceptuando a Argentina. La incertidumbre también es una característica que aplica a toda la región, ante la expectativa de las decisiones que en materia comercial pueda adoptar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe destacar que la proyección de crecimiento de S&P coincide con la que tiene el equipo técnico del Banco de la República, que es 1,6%, apenas por encima del 1,5% que proyectan los analistas más pesimistas.

Siga bajando para encontrar más contenido