Supersociedades ordenó la liquidación judicial de Navelena

La medida responde a que se han presentado circunstancias que requieren de una evaluación administrativa, económica, jurídica y contable de la firma.

Navelena

De acuerdo con la Supersociedades, Navelena tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ya superan el 10% del pasivo social.

Archivo/Portafolio

POR:
Portafolio
enero 18 de 2018 - 09:00 a.m.
2018-01-18

La Superintendencia de Sociedades ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial a la sociedad Navelena S.A.S., atendiendo la solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control de la entidad.

(Lea: Terminó liquidación del Fondo Ganadero de Sucre)

La Supersociedades evidenció lo que calificó como “situación crítica” de la sociedad, teniendo en cuenta que tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ya superan el 10% del pasivo social.

(Lea: Más abonados y aumento de patrocinios, las estrategias de clubes del fútbol colombiano)

Advierte la Supersociedades que la información reportada por la compañía es preliminar, por lo que debe ser verificada palmo a palmo, en vista de que los estados financieros reportados de los últimos ejercicios de la firma todavía no han sido dictaminados por el revisor fiscal.

Esta situación preocupa a la superintendencia debido a que para proteger de manera adecuada a los acreedores es necesario tener información clara que refleje fielmente la situación patrimonial de la compañía. A esto se suma el hecho de que, de acuerdo con reportes en poder de la Supersociedades, ya hay acciones judiciales en curso y litigios eventuales que podrían afectar aún más la situación financiera de la compañía.

Con el inicio del proceso la sociedad Navelena S.A.S. quedó inhabilitada para desarrollar su objeto social.

En referencia al proceso, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor así como la protección de los derechos de los acreedores”. Así mismo reveló que como liquidador se designó al ex superintendente de Industria y Comercio, Emilio José Archila Peñalosa.

Decretada la apertura del proceso, Navelena S.A.S. conserva su capacidad jurídica únicamente para adelantar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio. Sus acreedores podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señaló el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía.

Siga bajando para encontrar más contenido