Tras concretar compra de RSA, Suramericana busca conquistar la región

Con esta operación, la firma colombiana, con sede en Medellín, adquirió el 99,6 % del patrimonio de RSA
en Latinoamérica.

Suramericana, entre las cinco más grandes de A.L.
Economía
POR:
EFE
julio 06 de 2016 - 07:47 p.m.
2016-07-06

La compañía colombiana Suramericana, filial del Grupo Sura y especializada en el sector de seguros y gestión del riesgo, anunció que culminó la adquisición de la operación en América Latina de la británica RSA Insurance Group.

La empresa colombiana explicó en un comunicado que finalizó "los trámites legales ante el Banco Central del Uruguay, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Uruguay) S.A. a Suramericana S.A." y así terminó la adquisición de "las operaciones de RSA en América Latina".

Tras esta operación, que comenzó en septiembre del año pasado, Suramericana, líder en el mercado de su país, atenderá a los clientes de la compañía británica en Uruguay, Chile, Argentina, México, Brasil y  Colombia. (Lea: Suramericana firmó acuerdo con RSA por US$614 millones)

"Sabemos de la calidad de la operación de RSA en la región, de su equipo humano y de lo que sumarán a Sura para seguir posicionándonos como una compañía que entrega bienestar y competitividad a las personas y organizaciones", afirmó el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, citado en la información.

Con esta operación, Suramericana, con sede en Medellín, adquirió el 99,6 % del patrimonio de RSA en Latinoamérica. 

La compañía colombiana tiene operaciones en Panamá, República Dominicana y El Salvador, y con esta adquisición "se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15,7 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada". Por su parte, RSA tiene operaciones en Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Canadá y América Latina y una plantilla de 19.000 empleados. (Lea: En Suramericana, el 40 % de ingresos será del extranjero)