Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gobierno votará por nueva baja de tasa de interés

Febrero 21 de 2013 - 12:14 pm


Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, votará este viernes en la reunión de la junta directiva del Banco de la República por un nuevo recorte de la tasa de interés de intervención.

Así lo anunció este jueves en una reunión de expertos en regulación financiera que de adelanta en Cartagena. En caso de una reducción, la tasa quedará en 3,75 por ciento.

La posición del Ministro coincide con las encuestas de los mercados financieros, en las que la inmensa mayoría de consultados espera una reducción de la tasa de referencia del Emisor como una medida para estimular un mayor crecimiento de la economía colombiana.

La reunión de la junta directiva de este viernes 22 de febrero contará con cinco de los siete miembros que debe tener, pues los dos nuevos designados (Ana Fernanda Maiguashca y Adolfo Meisel) no alcanzarán a posesionarse.

Una reducción de la tasa de intervención debe ser votada al menos por cuatro de los codirectores del banco central.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

16 comentarios

16.
Por: ACTIVOLEGAL
Viernes, 22 de Febrero de 2013 - 07:18

Las expectativas sobre la reducción de las tasas de interés se proyectan a 25 puntos menos (4% a 3.75%), mientras un mínimo porcentaje de expertos ven poco probable tal disminución. Países como China y la Unión Europea han considerado adoptar reducciones en la tasa de interés.

15.
Por: condorito89
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 23:03

Periodicos europeos dicen colombia el pais mas corrupto del mundo,el mejor negocio es robar y negociar la pena,como sucede con los mafiosos de cuello blanco,nules,morenos,gomez,arias etc.El 4 x mil es una siverguenzada de este presidente que lo unico que hace es pedir cacao a las farcs.

14.
Por: Bernardo2
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 22:17

Señor Ministro. No haga más rico a los bancos autorizando tasa de usura a créditos personales y tarjetas de crédito, los cuales están al 2.2% mensual. El interés corriente debe ser de la mitad y el de usura al doble. Los bancos están invirtiendo sus fabulosas ganancias fuera del país.

13.
Por: hermome
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 21:46

Este ministro es igual de mentiroso a FARSANTOS, que prometió en la campaña, bajar el 4 X 1000, y se le olvidó. Y siguen dandole caramelo a los colombianos; y pensando dizque en reelección.

12.
Por: serarango
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 17:32

Este ministro sale con medidas torpes, pero no mira que el bolsillo del Colombiano esta herido con la actualización del predial, la valorización, y su nueva reforma tributaria. Con estos ingredientes que no espere una recuperación del consumo interno.

11.
Por: Vientoenpopa
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 16:56

Los gringos sí que no andan con mucha vaina, ellos bajaron los intereses hasta el cero % para que el dolar se pusiera en Colombia tal y como afecte a los exportadores, pero a Colombia no le autorizan hacer lo mismo. Eso es una estrategia de la silente y secreta guerra del dolar contra el euro.

10.
Por: hazava
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 16:49

Que importa la macro economía y el repunte económico... al usuario de crédito bancario?. TC´s, sobregiros y credito de consumo a tasas casi de usura? Ya se reporta incremento en la cartera vencida en los bancos comerciales.

9.
Por: hazava
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 16:45

banrepublica baja tasas para mejora de macro economia. bancos privados no deberian hacer lo mismo para mejorar a los Colombianos? Don ministro haga algo por sus paisanos...

8.
Por: pepemontoya
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 16:33

De que sirve que la bajen a 3.75% si de todas maneras los usureros de los bancos siguen cobrando las tarjetas de credito al 31%, ah y deje de pagar por 10 dias y le cobran otro 10% adicional por hacerle el favor de recibir el pago.

7.
Por: Rebuscando
Jueves, 21 de Febrero de 2013 - 15:36

Igual al cuento del que le quitaba una pata a la cucaracha después de la orden "cucaracha, muévete". Cuando se quedó sin patas y no se podía mover concluye: "cucaracha sin patas no oye" Lo mismo sucede con la tasa de intereses. Al buen entendedor...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad