Tren de carga ANi - Dracol llega a Bogotá cargado con más de 500 toneladas de cemento

El MinDefensa, resaltó la opción de mantener este medio de transporte en circulación de manera permanente, y no solo en momentos de emergencia.

Tren de la sábana

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recibiendo al tren.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 21 de 2016 - 07:05 p.m.
2016-07-21

Este jueves fue recibido el tren de la Sabana cargado con más de 500 toneladas de cemento traídas desde Sogamoso, Boyacá. (Lea: Gobierno inicia plan de abastecimiento durante paro camionero)

Durante el acto de bienvenida, en el que hizo presencia el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, Villegas mencionó que el tren ya ha hecho recorridos por otros lugares del país por ejemplo, pudo abastecer con cierta cantidad de víveres al municipio de Villapinzón, Boyacá.

Por ello, resaltó la opción de mantener este medio de transporte en circulación de manera permanente, y no solo en momentos de emergencia como el actual.

Durante los recorridos, de acuerdo con Villegas hubo varios intentos por bloquear las vías del tren para impedir su normal circulación y la entrega de los productos con los cuales estaba cargado. 

Por su parte, Andrade dijo que se encuentran trabajando por recuperar ese corredor férreo, y con esta carga real se concluyó que la vía está en condiciones de operación.