Historia sin fin: el Túnel de La Línea no será entregado en noviembre

La entidad alertó sobre el retraso y el rendimiento de las obras de construcción, que no dan para cumplir el cronograma.

Túnel de la Línea

García Montes enfatizó que el compromiso del Gobierno Nacional es terminar la obra del Túnel de la Línea.

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
julio 18 de 2016 - 09:22 p.m.
2016-07-18

Este lunes, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García Montes, exigió celeridad en las obra del Túnel de la Línea ya que “el rendimiento de los trabajos que presenta a la fecha el contratista no permitirán la entrega de las obras el próximo 30 de noviembre”. (Lea: Collins entregará las obras del túnel de La Línea en noviembre)

Después de realizar una supervisión junto con la Contraloría General de la República y las veedurías ciudadanas a las obras del proyecto de la Cordillera Central- Túnel de la Línea, García Montes, se reunió en la capital del Tolima, en la Sexta Mesa de Seguimiento, liderada por la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, con el contratista del proyecto, la interventoría y la comunidad del Tolima y del Quindío, donde revisaron el cumplimiento de las metas de obra.

En la reunión, las veedurías ciudadanas manifestaron sus inquietudes frente al proyecto y García presentó el informe de rendimientos de la interventoría del proyecto, que tiene consignado los porcentajes de avance y las proyecciones del mismo. (Lea: Obras del túnel de La Línea van en el 85%)

García Montes enfatizó que el compromiso del Gobierno Nacional es terminar la obra del Túnel de la Línea, por lo que instó una vez más al contratista a mejorar los rendimientos de los trabajos con el fin de cumplir con los cronogramas previstos.

El consorcio encargado de la obra es Segundo Bicentenario, liderado por Carlos Collins, quien desde en marzo del 2015 se le permitió mantener el contrato para construir el cruce de la Cordillera Central, que incluye el túnel de La Línea hasta noviembre de este año, además que se le amplió el plazo para terminar con las obras hasta noviembre de este año.