Supertransporte ratificó millonaria multa contra Uber Colombia

El ente regulador adelanta nuevas investigaciones que podrían derivar en multas adicionales para la plataforma tecnológica.

Uber, en la mira por comentario de uno de sus ejecutivos

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2017 - 08:24 a.m.
2017-08-03

La Superintendencia de Puertos y Transporte resolvió la apelación a la sanción impuesta el pasado 13 de diciembre, en la que se ordenó a Uber Colombia el pago de 344 millones 427 mil pesos, luego de encontrarla responsable de facilitar y promocionar la prestación de servicios de transporte no autorizados, a pesar de que se le había ordenado dejar de hacerlo. La decisión en segunda instancia señala que Uber está en la obligación de pagar la multa inicialmente impuesta.

(Lea: Tribunal declara nulo proceso de Mintransporte contra Uber)

La decisión fue ratificada por un superintendente ad hoc nombrado por el Ministerio de Transporte, luego de que la plataforma digital recusara al Superintendente Javier Jaramillo.

(Lea: Sancionan a Easy Taxi y a Smart Taxi con multas por $1.032 millones)

SEGUIMIENTO A DENUNCIAS


Además de ratificar la decisión inicial, la Superintendencia señaló que actualmente evalúa varias denuncias ciudadanas en contra de la promoción de servicios a través de diversos medios publicitarios, actividad que presuntamente Uber continúa realizando en varias ciudades del país.

De encontrarse mérito para abrir nuevas investigaciones, la compañía se expone a multas sucesivas hasta de 368 millones de pesos cada una.

Cabe recordar que en 2015 la Supertransporte ya había impuesto una multa de 451 millones de pesos a Uber Colombia S.A.S. por facilitar la prestación de servicios ilegales de transporte, decisión que fue confirmada en marzo pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido