Unión Europea busca oportunidades comerciales en el Huila

La próxima semana una delegación visitará el departamento, del cual destacan el enorme potencial que tiene en el sector cafetero.

Otro de los atractivos del Huila es su gran variedad de cafés, que son reconocidos a nivel internacional.

La delegación visitará plantaciones de cacao y plantas piscícolas, dos sectores con un enorme potencial exportador a Europa.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2017 - 07:56 p.m.
2017-09-15

Una delegación de la Unión Europea, UE, visitará la próxima semana el departamento del Huila para analizar oportunidades comerciales y de inversión que puedan existir en la zona.

(Lea: Unión Europea, un mercado con un gran potencial para Colombia

La visita, que se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre, hace parte del acuerdo comercial entre el bloque y Colombia, en vigor desde el 1 de agosto de 2013. "Queremos impulsar los contactos comerciales y buscar maneras de avanzar en una agenda política y económica que sea de interés mutuo tanto para la UE como para el Huila", dijo la encargada de Negocios de la Unión Europea, Rachel Brazier.

(Lea: TLC con UE ha abierto puertas a 113 nuevas empresas nacionales) 

La delegación de la Unión Europea abordará también con las autoridades departamentales otros aspectos de cooperación como educación, turismo, medio ambiente y el manejo sostenible del agua.

Por otra parte, Brazier destacó el enorme potencial del departamento, sobre todo en el sector cafetero. "En estos dos días quisiéramos integrar de la manera más efectiva posible nuestra cooperación en desarrollo rural con las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece al Huila nuestro acuerdo", concluyó la Encargada Comercial.

La delegación visitará plantaciones de cacao y plantas piscícolas, dos sectores con un enorme potencial exportador a Europa. De igual manera participará en el evento "cuatro años del Acuerdo Comercial UE- Colombia: oportunidades comerciales y de inversión para el departamento del Huila".

Siga bajando para encontrar más contenido