Vendrán más bajas de tasas de interés en el 2018 | Economía | Portafolio

¿Vendrán más bajas de tasas de interés en el 2018?

Según Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, es muy probable que para el próximo año haya nuevos recortes.

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2017 - 11:24 a.m.
2017-10-05

El codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, consideró posible que haya nuevos recortes de la tasa de interés durante el 2018, si la inflación apunta a situarse en la meta puntual a finales de ese año. 

(Lea: ¿Volverá la tasa de interés a los niveles del 3%?). 

El banco emisor estableció un rango objetivo de inflación de largo plazo de entre 2 y 4 por ciento, con un 3 por ciento como meta puntual, que ha sido incumplido por el país durante el 2015, el 2016 y apunta a perderlo también en el presente.

“Si las expectativas de inflación está ya sólidamente acercándose al 3 por ciento a finales del 2018, yo pensaría que habría posibilidad de bajas adicionales el año entrante”, dijo Adolfo Meisel este jueves desde Cartagena.

(Banrepública alertó por el sobreendeudamiento de los hogares del país). 

El Banco de la República dejó en septiembre estable su tasa de interés en 5,25 por ciento por primera vez en los últimos siete meses, una pausa que en opinión de los analistas se extendería durante lo que resta del año.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido