Venta de motocicletas nuevas creció en primer semestre

Durante el periodo enero - junio las matrículas de este medio de transporte alcanzaron las 257.406 unidades.

Parrilleros de motos

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 10 de 2018 - 05:26 p.m.
2018-07-10

Un importante crecimiento registró el mercado de motocicletas en Colombia durante el primer semestre del año.

Así lo reveló el Informe de Registro de Motocicletas a junio de 2018 presentado por Fenalco y la Andi, en el que se evidencia que durante el periodo enero - junio las matrículas de motocicletas alcanzaron las 257.406 unidades, es decir, un crecimiento del 7,58% con relación al mismo periodo de 2017.

(Lea: Así se está moviendo la venta de motos en el país)

“En el 2018, durante el primer semestre, hemos observado un crecimiento del 7,58% en las matriculas de motocicletas nuevas frente al año pasado por lo que el sector continúa optimista y los números dan cuenta de una recuperación seria”, aseguró Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi.

De acuerdo con el informe, en el mes de junio se matricularon en el país 41.418 motocicletas, 2.666 más frente al mismo mes del año anterior, representando un crecimiento del 6,88%.

(Lea: Planes de financiación, el foco de AKT, que llega al millón de motos

“Abril y mayo son los meses de mayores matriculas en 2018, ocupando el primero y segundo lugar en lo corrido del año. Con una eventual caída en el mes de junio, el sector se mantiene en terreno positivo e indica que la industria de motocicletas se recupera luego de un 2017 en contracción”, señala el informe.

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 18,4% y 15,9% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 14,2% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,5% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,6%.

Soacha (Cundinamarca) y Sabaneta (Antioquia) son los municipios con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 8,4% y 4,6% en el mercado respectivamente.

En cuanto a las marcas más vendidas durante el mes de junio, el informe reveló que Bajaj es la marca líder en el mercado con una participación del 24,5%; en segundo lugar, están las motocicletas Yamaha con un 18,9% de participación y Honda en el tercer lugar con el 16,9%.

En cuarto lugar, AKT (13,7%); Suzuki ocupa el quinto lugar (7,6%); seguido por TVS (3,8%); la marca de motocicletas Victory cuenta con el séptimo lugar (3,8%), en octavo lugar está Hero (3,8%); Kymco ostenta el noveno lugar (3,8%), en el décimo puesto Sigma (0,6%), y el resto de las marcas el (2,1%).

Siga bajando para encontrar más contenido