La vivienda volvió a Bogotá: crecen ventas de casas en la capital del país

Elsa Noguera, Ministra de Vivienda.

Elsa Noguera, Ministra de Vivienda.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
agosto 18 de 2016 - 10:53 p.m.
2016-08-18

El dinamismo que la ciudad de Bogotá estaba esperando en materia habitacional ya se evidencia en el crecimiento en ventas de vivienda en todos los estratos socios económicos, destacó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tras conocer el último reporte de Galería Inmobiliaria.

“En lo corrido del año las ventas aumentaron en un 23,2% en todos los sectores de la capital, lo que demuestra que efectivamente la vivienda volvió a Bogotá y volvió para quedarse y crecer con más fuerza”, dijo el Vicepresidente a través de su cuenta de Twitter. (Lea: Si planea comprar vivienda, esto es lo que debe hacer para ahorrar la cuota inicial)

Entre tanto, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, recordó que la propuesta para Bogotá está enfocada en 80 mil viviendas urbanas destinadas para los capitalinos y que hacen parte de la estrategia para recuperar la participación de la ciudad en el mercado de vivienda que durante años estuvo rezagado.

“Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores para familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales, habrá seis mil cupos para Bogotá. Con Mi Casa Ya - Cuota Inicial (dos a cuatro salarios mínimos de ingresos) hay habilitados para la capital y municipios aledaños 30 mil cupos. Con Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa VIS y VIP, cerca de 30% de los cupos nacionales se ejecutarán en Bogotá.”, indicó Noguera.

Cabe resaltar que según el informe de Galería Inmobiliaria, las ventas de vivienda de interés social tuvieron un crecimiento de 38.8% entre enero y julio del presente año, con un destacado comportamiento del rango objeto del programa Mi Casa Ya, que subió 22%. (Lea: Subsidios de vivienda se otorgarán hasta por 20,7 millones de pesos)

“En lo corrido de 2.016, ya son 19.083 las familias bogotanas que han comprado casa nueva, cifra que contrasta con las 15.488 que lo hicieron en 2015. Según el informe, hay más de 16 mil unidades nuevas en oferta a disposición de todos los bogotanos en 611 proyectos de vivienda por toda la ciudad. Aquí las cifras demuestran que la vivienda volvió a Bogotá con una propuesta de vivienda digna y esa es la mejor noticia que les podemos dar para la capital”, puntualizó el Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras.