Habrá vigilancia especial a venta de boletería del partido Colombia vs. Paraguay

Para dicho encuentro la Federación Colombiana de Fútbol deberá ofrecer 30.173 boletas para la venta al público.

Selección Colombia

Según las investigaciones, la reventa de algunas boletas tenía precios 10 o 15 veces superior al de taquilla.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2017 - 07:09 p.m.
2017-09-11

Este lunes la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que se realizará una vigilancia especial a la entrega de boletería del partido Colombia – Paraguay, que se celebrará el 5 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

(Lea: Formulan pliego de cargos contra Ticket Shop por engaño en venta de boletas para partido de la Selección Colombia

Dicha medida se toma luego de que la entidad recaudara evidencias que dan cuenta de un presunto desvío masivo y deliberado de la venta de las boletas de los partidos jugados por la Selección Colombia como local en Barranquilla, durante las eliminatorias para el mundial Rusia 2018.

(Lea: Desde el martes estará disponible la boletería para partido Colombia- Brasil

“Como consecuencia, la Federación Colombiana de Fútbol o el operador de venta, deberá ofrecer 30.173 boletas para la venta al público en general. Además deberán garantizar la relación de la venta y que ninguna persona, natural o jurídica, compre más de 4 boletas”, aseguró el superintendente Pablo Felipe Robledo.

Para ello la Federación, o el operador designado para la comercialización de las entradas, deberá poner a disposición de la Superindustria todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el Laboratorio Forense de la entidad pueda supervisar en tiempo real la venta de la boletería.

También “deberán designar una empresa de Auditoría Externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia vs. Paraguay”, precisó el Robledo.

Según la entidad, en la investigación preliminar, que se encuentra en reserva, se ha evidenciado que en los ocho partidos que ha jugado la selección Colombia en el país, se ha presentado el desvío masivo e intencional de decenas de miles de boletas para distintos partidos.

“Ante la gravedad de los hechos que la Superintendencia ha advertido en la indagación preliminar, no queda otra opción que decretar vigilancia especial con el fin de que la inmensa mayoría de ciudadanos que estén sentados en el estadio, lo estén con una boleta a venta de taquilla y no en reventa, con precios 10 o 15 veces superior al de taquilla”, aseguró el superintendente.

Finalmente, la FCF deberá presentar un informe final de la operación de venta del partido de fútbol Colombia vs. Paraguar, el cual tendrá que estar suscrito y avalado por el auditor externo y radicarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración del juego.

“En ese informe deben indicar operación por operación, nombre de la persona, hora en la que compró la boleta, cantidad de entradas, valor por cada una, y el número de la transacción y contacto”, puntualizó Robledo.

Siga bajando para encontrar más contenido