Zona franca de Bogotá genera USD$19.000 millones al año en importaciones y exportaciones

El eje del comercio de la capital cumplirá 20 años de labores, en los cuales ha generado 31.500 empleos directos y 52.000 indirectos.

Zona Franca de Bogotá

La Zona Franca de Bogotá ofrece un servicio de operaciones para 40 zonas francas de las 111 que hay en Colombia.

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Economía
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mayo 27 de 2017 - 11:54 a.m.
2017-05-27

El próximo 31 de mayo, el Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB) celebrará 20 años del inicio de sus operaciones liderando en actividades orientadas al crecimiento y fortalecimiento del sector industrial colombiano.

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Durante sus años de labor, este eje del comercio de la capital ha generado 31.500 empleos directos y 52.000 indirectos y maneja actualmente un movimiento de mercancías cercano a los 19.000 millones de dólares al año tanto en importaciones como en exportaciones.

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"Cumplimos 20 años de servicios y nos enorgullece decir que somos la zona franca líder de Colombia, pues tenemos la fortuna de contar con líderes y expertos que nos han acompañado durante todo este tiempo que nos apalancan para seguir siendo visionarios", dijo el presidente del Grupo Zona Franca Bogotá (ZFB), Juan Pablo Rivera.

Junto con esto, el ejecutivo destacó que el Grupo ZFB, que abarca sectores como industria, logística, comercio, servicios y tecnología, ha sentido cambios importantes en la lógica del mercado con el paso del tiempo, debido a que la competencia y las exigencias del cliente son cada vez más demandantes.

"Se siente que el mercado es más exigente en oferta de valor, en calidad del producto y los servicios apropiados para ser más competitivo, y por eso tratamos de ofrecer todo lo que requieren", agregó.

A esto añadió que como parte de la actividad, que se constituye en uno de los parques empresariales más importantes del país, se ofrece un servicio de operaciones para 40 zonas francas de las 111 que hay en Colombia.

Aunque se tienen la concepción de que las zonas francas son exclusivamente para las grandes compañías, en el caso de la de Bogotá, cerca del 70 % de las empresas son pequeñas y medianas industrias de todos los sectores.

Frente a esto, Rivera comentó que el mayor desafío que tiene ZFB en la actualidad es mantener la confianza del empresariado a nivel nacional e internacional porque "al fin y al cabo son nuestros clientes, y sin confianza no logramos inversión".