Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 2 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banco de Bogotá busca clientes que quieran comprar vivienda

Marzo 15 de 2012 - 8:22 pm



La entidad destinó 300.000 millones de pesos para otorgar créditos a quienes quieren comprar casa este año. También invertirá en tecnología.

El Banco de Bogotá está a la ‘caza’ de nuevos clientes que quieran comprar su vivienda este año.

Para ellos, la entidad se fijó la meta de desembolsar en el 2012 unos 300.000 millones de pesos, cuya destinación específica será para esta línea de crédito, en la cual viene incursionando desde febrero pasado.

Por eso, su presidente, Alejandro Figueroa Jaramillo, dijo que es muy probable que esta sea la cartera que mayor crecimiento registre el Banco de Bogotá este año, aunque insistió en que siguen muy activos en otras líneas, como el microcrédito, mercado en el que tienen una cuota del 10 por ciento.

No es el único frente que está atacando la entidad.

Uno de los componentes fundamentales es la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que le faciliten la vida a sus más de 10,3 millones de clientes, incluidos los de sus filiales tanto en Colombia como en el exterior.

Sus directivas indicaron que el presupuesto para inversiones tecnológicas este año alcanzará los 95 millones de dólares, incluidas todas las filiales de la entidad en el país y el exterior.

De esos recursos, 50 millones se emplearán en el propio Banco de Bogotá, que en pocas semanas lanzará nuevos canales electrónicos para las operaciones de clientes y usuarios.

“Seguiremos ampliando nuestra cobertura con la apertura de más oficinas en varios municipios del país, mientras nos mantenemos atentos a cualquier nueva oportunidad de negocio que nos brinde un verdadero valor.

Nos han ofrecido muchas cosas, pero no todo se puede comprar”, señaló Figueroa Jaramillo.

Al referirse al desempeño del banco, el directivo dijo que el 2011 fue un periodo de grandes logros que se vieron reflejados en unas utilidades consolidadas por 1.146 millones de dólares, dentro de las cuales su inversión en El Salvador, BAC Credomatic, aportó unos 331 millones y en Corficolombiana cerca de 588 millones.

Ese desempeño le ha permitido a la entidad generar y distribuir un valor económico permanente a la economía del país, no sólo a través del pago de impuestos, que en el 2011 sumaron más de 592.000 millones de pesos, sino también mediante el pago de dividendos a sus accionistas, el reconocimiento de intereses a sus ahorradores, la generación de empleo y el pago a proveedores, entre otros.

De otra parte, la asamblea de accionistas del Banco de Bogotá aprobó anoche un dividendo de 151 pesos por acción; el anterior era de 137 pesos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad