Publicidad
Dólar frenó su caída y subió 10,88 pesos
febrero 10 de 2012 - 3:37 pm
El promedio de negociación de la divisa norteamericana fue de 1.785,84 pesos.
Esta noticia alegra a los exportadores que pueden fortalecer sus ventas al exterior. Así mismo, el emisor continuará con una serie de medidas como comprar dólares para que la divisa se recupere.
Cabe recordar que uno de los principales motivos para que la moneda fuera a la baja fue el flujo de dólares que entraron al país producto de la inversión extranjera.
Hoy también se conoció que uno de los siete miembros de la Junta Directiva del Banco de la República consideró apropiado complementar el alza de la principal tasa de interés de referencia con alguna media macro-prudencial para frenar el crédito de consumo, revelaron el viernes las minutas del emisor.
En su última reunión, realizada el 30 de enero, el emisor subió en 25 puntos básicos a un 5 por ciento su tasa de interés, una medida para mantener controlado el riesgo de inflación y el fuerte crecimiento del consumo, en medio de la crisis financiera global.
Las minutas de la máxima autoridad monetaria de Colombia revelaron que de acuerdo con sus estimaciones la economía del país habría crecido en el cuarto trimestre del 2011 a un mayor ritmo que el del primer semestre del mismo año.
Recursos Relacionados
-
Flujo de dólares que entran causan caída de la divisa
-
Empresarios piden bajar tasas de interés por caída del dólar
-
Emisor sale a comprar dólares para frenar caída de la moneda
-
Tasa de cambio y competitividad
-
Compra de dólares del Emisor no detiene caída de la divisa
-
Dólar sigue a la baja mientras acciones van al alza
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.




1 comentarios
La recogida de la divisa en los EEUU para cumplir con los compromisos de pago a los proveedores de bienes por San V., es motivo suficiente para esto y no síntoma de haberse revertido la tendencia revaluacionista en la AL.