Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 21 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Casas de bolsa ganaron 6.031 millones de pesos en agosto

Septiembre 11 de 2012 - 8:26 pm



Las firmas acumulan ganancias por 50.326 millones de pesos en lo corrido del 2012.

El sector de comisionistas de bolsa de valores en Colombia ganó en agosto pasado 6.031 millones de pesos, resultado que se reflejó en el buen desempeño de las utilidades de Valores Bancolombia e Interbolsa.

Las dos firmas, en conjunto, acumularon el 47 por ciento de las ganancias de las comisionistas de bolsa en el octavo mes del año.

El primer lugar en las utilidades lo logró Valores Bancolombia, con 2.878 millones de pesos, mientras Interbolsa obtuvo un resultado favorable de 2.588 millones.

El tercer puesto fue para la comisionista de bolsa Correval, que obtuvo ganancias por 1.112 millones de pesos, es decir, con una participación de 10 por ciento en el total de las utilidades de agosto.

De otro lado, las firmas que más perdieron fueron Acciones de Colombia, con 915 millones de pesos, Alianza Valores, que tuvo un resultado negativo de 448 millones de pesos, y Corpbanca Investment (antes Santander Investment) que perdió 345 millones de pesos.

Las comisionistas de bolsa acumulan en lo corrido del año utilidades por 50.326 millones de pesos, un 13 por ciento más que lo registrado en julio de 2012, cuando las utilidades iban en 44.295 millones de pesos.

En el total de la industria, la que más ganó en los ocho meses que van del año es Interbolsa, con 13.297 millones de pesos.

Le sigue Valores Bancolombia, que acumula utilidades por 11.548 millones, mientras que Correval está en la tercera posición, con un resultado a favor de 7.068 millones de pesos.

Del lado de las mayores pérdidas está, en primer lugar, la firma Acciones de Colombia, con un resultado desfavorable de 4.007 millones de pesos, seguida por Corpbanca Investment, con 2.415 millones, mientras en tercera posición quedó Celfin, con un saldo en rojo de 1.971 millones de pesos.

A agosto de este año, la industria de las comisionistas reporta una disminución de 14,3 por ciento en sus ganancias, frente al acumulado del mismo periodo del año pasado.

Hace un año, el sector de las comisionistas llevaba un acumulado en las utilidades de 58.776 millones de pesos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad