Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de mayo 2012

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dólar sigue a la baja mientras acciones van al alza

febrero 8 de 2012 - 7:47 pm


La acción de Valorem registró ayer un alza de 3,32 por ciento.

La revaluación del peso va en 8,43 por ciento en lo corrido del 2012. La TRM cerró en 1,778,90 pesos.

Las compras que viene realizando el Banco de la República de 20 millones de dólares diarios desde el pasado lunes no han logrado que el precio de la divisa pueda ubicarse de nuevo sobre los 1.800 pesos.

Es más, en las últimas cinco jornadas la moneda estadounidense ha perdido cerca de 17 pesos, al punto de que hoy la Tasa Representativa del Mercado (TRM) está en 1.778,90 pesos, en tanto que la revaluación del peso ya va en 8,43 por ciento en lo corrido del 2012.

Según analistas de Interbolsa, el comportamiento observado por la moneda colombiana en la jornada de ayer “se dio en un entorno externo positivo, en donde los inversionistas fueron en búsqueda de activos de mayor riesgo y el dólar a nivel internacional se desvalorizó”.

En el plano internacional, indicaron los expertos, las monedas líquidas presentaron un comportamiento positivo ante las expectativas de que Grecia cumpla con las exigencias para recibir el siguiente tramo de ayudas y de esta forma paliar su compleja situación económica.

Sube la Bolsa

Por su parte, el precio de las acciones continuó al alza, completando así dos jornadas consecutivas en esa dirección.

Su principal indicador, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) cerró ayer en las 14.052,98 unidades, acumulando en lo corrido de 2012 una recuperación de 10,34 por ciento.

Valorem fue la acción con mayor crecimiento en su precio durante la jornada al registrar un alza de 3,32 por ciento a 280 pesos.

La acción preferencial de AviancaTaca fue otra de las destacadas de la sesión con 2,27 por ciento y un precio de cierre de 3.830 pesos, así como la preferencial de Helm Bank, cuyo precio avanzó 2,19 por ciento a 327 pesos.

Enlaces patrocinados - PauteFacil.com

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad