Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 23 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Emisor mantiene tasas de interés en 5,25%

Abril 30 de 2012 - 4:29 pm



La decisión fue adoptada por la Junta Directiva del Banco de la República en su reunión, la cuarta en lo que va corrido del presente año.

La Junta también decidió extender el programa de compras diarias de dólares por montos mínimos de 20 millones de dólares al menos hasta el 2 de noviembre del presente año.

En la reunión se tuvieron en cuenta varios aspectos, dentro de los que se destacó  el precio internacional del petróleo, que siguió alto y las cotizaciones de los otros productos básicos que exporta Colombia se mantienen en niveles elevados.

Por su parte, la apreciación del peso colombiano puede estar afectando el comportamiento de algunos sectores transables.

A su vez, en Colombia se espera que el crecimiento económico en 2012 se sitúe entre el 4% y 6%.

La principal fuente de este crecimiento continuará siendo el dinamismo de la demanda privada, tanto del consumo de los hogares como de la inversión.

La información disponible a lo largo del año sugiere una moderación en el crecimiento del consumo de los hogares y de la inversión, coherente con la proyección de crecimiento para todo el año.

En el contexto externo, los pronósticos para 2012 sugieren un crecimiento económico levemente negativo en Europa, mientras que en Estados Unidos se podría registrar una tasa inferior a la de su potencial. Los países emergentes podrían crecer a un menor ritmo pero a una tasa cercana a la del largo plazo. Por lo anterior, es probable que en el presente año el crecimiento promedio de nuestros socios comerciales sea menor al observado en 2011.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: COLOMDI
Lunes, 30 de Abril de 2012 - 19:57

y el dolar esta bien segun los bobasos del banco de la republica

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad