Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pasos para gestionar crédito con Fondo Nacional del Ahorro

Agosto 4 de 2011 - 11:09 pm



A través de esta entidad los usuarios podrán obtener recursos para comprar vivienda.

 

El Fondo Nacional del Ahorro tiene como principal fin brindar a los colombianos las facilidades para satisfacer dos necesidades: una vivienda digna y el derecho a la educación.

Hay que recordar que es una entidad netamente financiera que pertenece al Estado, donde podrá administrar sus recursos de acuerdo a la necesidad que quiera cubrir, en este caso, la vivienda.

El primero de los requisitos es ser afiliado del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Para esto debe tener lista una fotocopia de la cédula para presentar sus datos; luego, deberá diligenciar los formularios correspondientes para formalizar su afiliación.

Después, al afiliado se le hace entrega de una tarjeta con la cual queda identificado ante el FNA y los bancos para hacer las respectivas transacciones.

Luego de esto, a través de un contrato, el usuario se compromete a consignar una suma de dinero establecida con una frecuencia específica, que puede ser semanal, quincenal o mensual.

De igual manera, cabe recordar que el ahorrador solo puede tener un contrato con la entidad.

El monto del ahorro que hará la persona se establece de acuerdo con un promedio que se hace con los ingresos del usuario.

Es decir que, si los ingresos son de 600 mil pesos, la persona deberá ahorrar como mínimo 50.000 pesos.

Algunos de los beneficios que brinda ahorrar en el FNA son: posibilidad de acceso a créditos de vivienda, certificación para solicitar el subsidio de vivienda y cuentas de ahorro con beneficios tributarios.

Tenga en cuenta que no se permiten retiros parciales del ahorro; si hace un retiro total, se pierde la condición de afiliado junto con los intereses que se hayan generado.

El crédito de vivienda será de una cuota fija con un plazo máximo de 15 años.

Recuerde que el monto mínimo y máximo que se otorgan en créditos para vivienda son: por lo menos 17 salarios mínimos, que equivalen a 7’372.900 pesos y máximo 1.500 salarios mínimos, equivalentes a 650’550.000 pesos.

CONDICIONES PARA APROBACIÓN DE CRÉDITO

El punto más importante es tener la capacidad de pago para asumir las cuotas mensuales. Hay que tener en cuenta las políticas de aprobación de crédito y que los datos brindados durante el proceso sean veraces.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

10 comentarios

10.
Por: lutherjohn
Lunes, 6 de Octubre de 2014 - 22:11

si usted necesita un préstamo o si tiene cualquier problema financiero, en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com ofrecemos préstamos legítimos a cualquier persona en necesidad de préstamo. gracias

9.
Por: claudianet
Martes, 22 de Enero de 2013 - 22:25

De acuerdo, mi experiencia con el FNA fue pésima, por lo visto el mal servicio y la toma del pelo a los asociados es el común denominador de esa entidad.¡y pensar que mis cesantías están alli!

8.
Por: anasber
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 10:46

Mi empleada lleva 2 años arañando la tierra para conseguir su casita a traves de sus cesantias,y cada cita en el dicho banco ademas de la perdida de tiempo es un sin numero de papeles y retenciones que nadie entiende.Eso es una farsa.

7.
Por: magli44
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 08:59

no dicen cuanto tiempo se demora para hacer el desembolso una vez se ha hipotecado el inmueble al fondo....Los abogados externos son muy lentos....Las cesantías no las desembolsan con la promesa de venta como en todas partes......mucha burocracia.....

6.
Por: abstemio
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 08:49

Yo caí. Por 27 millones tuve que pagar casi cien millones. ¡Que no le pase a usted!.

5.
Por: jcgc648
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 08:35

Cualquier tramite con el FNA es lento, a parte de eso la atención es muy mala, el trato al cliente es pesimo, cero calidez en el servicio, nosotros cancelamos un crédito en diciembre y la fecha no ha sido posible que nos leventanten la prenda y nos den un paz y salvo...

4.
Por: lector33
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 07:58

pagar separado perito avaluador, pedir audiencia a un abogado externo, pasar por un poconon de dificultades para saber que se compra el credito es porque no se tiene dinero y lo obligan a meterse en otras deudas para completar los 87 millones, como es eso..? ademas que se compra con 57 ..?

3.
Por: lector33
Lunes, 8 de Agosto de 2011 - 07:54

PESIMO ....me "aprobaron un credito" en el FNA por 57 millones, además la condicion es que debo hacerme a una deuda por 87 millones para su desembolso, o sea me toca falsear el valor de la compra haciendola pasar por la suma de 87 millones para que me den la platica, pagar avaluador, abogado extern

2.
Por: SuperPalomito
Viernes, 5 de Agosto de 2011 - 23:37

He escuchado a mucha gente quejándose del mal servicio del fondo nacional del ahorro y muchas personas hablan mal del fondo nacional del ahorro y las veces que he pedido referencias de esa empresa todo el mundo habla pestes de esa entidad.

1.
Por: luisvilla1000
Viernes, 5 de Agosto de 2011 - 06:56

Mi experiencia con el FNA es muy mala.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad