Publicidad
Publicidad
Precio del dólar está cerca del llamado ‘umbral de dolor’
Mayo 3 de 2012 - 7:21 pm
La moneda perdió en su tasa promedio otros seis pesos y se situó en $1.754,96.
Un nuevo descenso, esta vez cercano a los seis pesos, situó ayer el precio del dólar muy cerca de romper otro de los ‘pisos sicológicos’ que traza el mercado, en esta oportunidad de 1.750 pesos.
Esta situación provocó que se encendieran de nuevo las alarmas y que los analistas se preguntaran por enésima vez, cuál será el famoso 'umbral de dolor' del que ha hablado en varias oportunidades el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
Operadores del mercado coincidieron en que la baja de ayer pudo estar asociada a un mayor ingreso de divisas al mercado debido a que varias empresas se alistan a cumplir con su obligación de pago del impuesto al patrimonio.
El dólar cerró ayer sobre los 1.756,55 pesos, un precio que no se registraba desde el pasado 22 de julio de 2011.
El precio mínimo de negociación llegó ayer a 1.751,20 pesos, mientras que el máximo fue de 1.757 pesos.
Para el analista de mercados internacionales de Acciones y Valores Cristian Lancheros, varias empresas están monetizando dólares, a lo que se suma el ingreso de divisas para inversiones que no pueden esperar.
Recursos Relacionados
-
Compra de dólares del Emisor no detiene caída de la divisa
-
Dólar sigue a la baja mientras acciones van al alza
-
Precio del dólar: incertidumbre en el mercado
-
Dólar en su nivel más bajo desde agosto de 2011
-
Expertos afirman que Emisor si tiene como frenar el dólar
-
‘Compras del Emisor no frenarán revaluación’
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.











