Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 28 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Piden celeridad en el reajuste del salario mínimo

Octubre 10 de 2013 - 9:34 pm


Piden celeridad para el aumento del salario mínimo

La CGT puso el tema sobre la mesa y pide la misma ‘celeridad’ que para el aumento a los congresistas.

La discusión sobre el aumento del salario mínimo para el año entrante comenzó antes de lo usual por cuenta del reajuste en cerca de ocho millones de pesos a los ingresos de los congresistas, reducidos en igual cuantía por sentencia del Consejo de Estado.

La cabeza de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que el incremento en la remuneración básica de los trabajadores tenga “la misma celeridad” que “el aumento de los salarios de los congresistas”. La negociación del mínimo que regirá en el 2014, hoy en 589.500 pesos, debe iniciarse a mediados de noviembre en la comisión en la que participan el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. Históricamente, el proceso se extiende hasta finales de año.

Para Gómez, el reajuste del mínimo debe tener en cuenta la inflación causada y la esperada y la productividad; además, dijo, se le debe sumar varios puntos con el fin de recuperar la capacidad de compra del mismo “teniendo en cuenta que los empresarios tuvieron una ostensible reducción en los aportes parafiscales y en salud superior al 12 por ciento”.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

22 comentarios

22.
Por: kikearang
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 14:26

Es de esperarse que asi como el sr presidente ayuda a unos pocos colombianos como son los congresists, ahore ayude a todo el pueblo que realmente necesita un incremento justo y digno en su salario minimo, ademas que mas que justo, vamos a ver sr presidente esa eficiencia tambien para con su pueblo!!

21.
Por: Dipintodiblu
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 12:01

Mientras que si le suben a los funcionarios públicos dinamisan la economía y hay más consumo. Según el gobierno Hay que copiar el modelo chino, en donde el salario mínimo para doscientos millones de habitantes es de 180 dólares y manteniendo la obra de mano barata sostienen la producción.

20.
Por: Dipintodiblu
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:56

Si le suben al salario mínimo del conductor de bus, del empleado de la bomba, del mesero, del cajero, etc, que creen que viene después? . El alza del pasaje para pagarle al conductor, el alza de la gasolina para pagarle al que tanquea, el alza del almuerzo para pagarle al mesero y el alza de todo.

19.
Por: crome
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:34

PARA EL SALARIO NO MINIMO SI NO DE MISERIA SE LE PONEN TODAS LAS TRABAS HABIDAS Y POR HABER Y SIEMPRE EL AJUSTE COMO ES COSTUMBRE ENTRE EMPRESARIOS Y GOBIERNO ES UNA MISERIA ESPERAMOS QUE LOS SINDICATOS SEAN MAS EXIGENTES A LA HORA DE DEFENDER EL AJUSTE DE LOS ASALARIADOS CON MISERIA

18.
Por: andrealopez15
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:29

Con el salario minimo en Colombia, una Empresa en Colombia debe asumir el 8.5% de la Salud del empleado, 12% de pensión y desde Julio no paga parafiscales, pero entonces: Cuánto cuesta un empleado en Colombia? http://www.outsourcingcontablecolombia.com/#!cunto-cuesta-un-empleado/cwf1

17.
Por: javier2020
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:19

santos...asi quieres que no haya guerrilla??????????

16.
Por: javier2020
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:15

Pedirle esto al sr. santos es desconocer a este personaje siniestro, nació en cuna de oro, su educación es la de un oligarca,su filosofía es que solamente los de su clase tienen derecho a vivir, los de abajo son ignorantes, manipulables deben trabajar como burros para ellos vivir como reyes!!!!

15.
Por: polar30
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 10:24

tan raro que la onu considera a colombia en el tercel lugar de mas desigualdad en america latina o quizas se equivocaron y es del mundo 1-haiti-2-haití y 3-colombia,con el proximo desalario minimo quedamos de primero.

14.
Por: nocreo
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 10:16

Que no sean tercos, que no pidan aumentos ni reajustes porque ese derecho solo lo tienen los parlamentarios y mafistrados. No pidan imposibles, para el ciudadano normal no hay plata.

13.
Por: humprebriHUMBERTO
Viernes, 11 de Octubre de 2013 - 11:09

no hay ni siquiera dinero para bonificación,en agradecimiento de que se voto por ellos

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad