Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 20 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Se han aprobado 1,2 billones en crédito hipotecario

Abril 26 de 2012 - 10:27 pm



Los colombianos comenzaron a demandar más crédito de la banca para adquirir vivienda, pues el ritmo de aprobaciones y desembolsos de recursos para tal fin, en los dos primeros meses del presente año, se disparó.

Un reciente informe de la Asociación Bancaria (Asobancaria) indica que en febrero del 2012 a las familias colombianas se les aprobaron créditos para compra de vivienda por más de 698.000 millones de pesos, esto es, 76,4 por ciento más que en igual mes del 2011, y un 84 por ciento más que en enero pasado.

Las cifras también representan un salto significativo, si se tiene en cuenta que el crecimiento de las aprobaciones a febrero del 2011 había sido tan solo del 6,9 por ciento, revela el informe.

En los dos primeros meses del presente año, los bancos le dieron el visto bueno a créditos hipotecarios por valor de 1,2 billones de pesos, una cifra que, comparada con similar periodo de 2011, marca un crecimiento de 61,6 por ciento.

Pero no solo crecen las aprobaciones, los desembolsos de recursos también lo hacen, pero a un menor ritmo.

Solo en febrero pasado se entregaron recursos para compra de vivienda (nueva o usada) cercanos a los 488.000 millones de pesos, un 18,6 por ciento más que en igual mes del 2011.

En los dos primeros meses del año, esos desembolsos alcanzaron los 934.026 millones de pesos frente a los cerca de 788.000 millones del primer bimestre del año inmediatamente anterior, revela el informe.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: herpelo
Viernes, 27 de Abril de 2012 - 19:17

una cifra muy elevada,1.2 billones en credito hipotecario,han recibido miles de colombianos,podran responder y no colgarse en un futuro,que incluso les rematen sus propiedades o le embarguen a los fiadores.veo muchos se meten a proposito y cojen prestamos grandes ,para no cancelarlos,no les importa

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad