Pasajes de Transmilenio y SITP subirían 100 pesos

Al decreto que reglamenta el incremento en el valor del viaje sólo le falta las firmas del alcalde Enrique Peñalosa y del secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo para ser efectivo.

Un promedio de 10.000 buses dejarían de circular por la ciudad desde la media noche. El Sitp tendrá una prueba de fuego.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 10 de 2018 - 08:21 a.m.
2018-01-10

El pasaje de los buses troncales de Transmilenio que hoy tiene un costo de 2.200 pesos aumentaría a 2.300 pesos, y el pasaje en los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) pasaría de 2.000 a 2.100 pesos.

(Lea: Se han recuperado más de 19.000 millones de pesos en liquidación de Egobus)

Así lo establece un decreto de la Alcaldía de Bogotá al que únicamente le faltan las firmas del alcalde mayor Enrique Peñalosa y del secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, para empezar a ser una norma en la capital.

(Lea: Pasaje de buses, busetas y colectivos públicos sube 100 pesos)

El decreto se encuentra publicado en la página web de la Secretaría de Movilidad como parte de la etapa de comentarios y sugerencias que debe cumplir antes de que se den las firmas que lo oficializan.

Cabe recordar que el último incremento que tuvo la tarifa del transporte masivo en Bogotá se dio en abril del año pasado, cuando la Alcaldía explicó que el incremento era necesario para superar un déficit de más de 660.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido