Acción de Facebook se descolgó 11% en Bolsa de Nueva York

Atribuyen la caída a decisión de subir el número títulos que se ofrecieron.

Acción de Facebook se descolgó 11% en Bolsa de Nueva York

Archivo / EL TIEMPO

Acción de Facebook se descolgó 11% en Bolsa de Nueva York

POR:
mayo 22 de 2012 - 07:18 a.m.
2012-05-22

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cerraron ayer con una caída de 10,99 por ciento en su segundo día de cotización en la bolsa, cerrando en algo más de 34 dólares cada una, con lo que perdieron el precio de 38 dólares al que se estrenaron en Wall Street el viernes.

Los títulos de la red social que dirige Mark Zuckerberg tuvieron fuertes descensos, mientras el valor en bolsa de la empresa bajó hasta 72.000 millones de dólares.

Los analistas coincidieron en afirmar que la caída tenía que ver con que la red social incrementó en un 25 por ciento el número de acciones que sacó al mercado, con un total de 421,2 millones de títulos.

También influyó el precio de las mismas, entre 34 y 38 dólares, comparado con el rango inicial de 28 a 35 dólares, entre otros factores.

La red social, que conecta a más de 900 millones de personas, debutó en bolsa el 18 de mayo, luego de recaudar al menos 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), cifra que podría llegar hasta 18.400 millones en un mes, si se ejercen las opciones por sobreasignación.

Inicialmente, los títulos se comenzaron a intercambiar el viernes por 42,05 dólares, un 11 por ciento por encima de los 38 dólares de su salida, pero tras una sesión de fuertes vaivenes terminaron con una mínima alza del 0,6 por ciento, hasta 38,23 dólares.

El cambio radical de rumbo se debió, en parte, a un error técnico en el mercado Nasdaq, que propició que hubiera problemas en la ejecución de las órdenes de compraventa de las acciones y que llevó a que miles de inversores no supieran con certeza si se habían realizado o no sus órdenes.

REDACCIÓN ECONÓMICA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido