Pacific no está segura de que pueda seguir cotizando en la Bolsa de Toronto

El mercado canadiense le dio 30 días para cumplir con ciertos requisitos.
De ser deslistadas, sus acciones también saldrían de la BVC.

La venta de Pacific debe anunciarse a finales de esta semana, según una fuente informada de la situación.

Pacific E&P dijo la semana pasada que decidió negociar una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con los acreedores de la compañía

Archivo particular

Acciones
POR:
con información de reuters
abril 18 de 2016 - 09:28 a.m.
2016-04-18

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production (E&P) dijo que no puede asegurar que cumplirá con los requisitos de la Bolsa de Toronto para mantener listada su acción en ese mercado.

Pacific E&P, el mayor productor privado de crudo en Colombia, anunció que fue notificada por la Bolsa de Toronto (TSX por sus siglas en inglés) que se encuentra revisando la elegibilidad de sus acciones para continuar listadas.

"Se le ha concedido a la compañía un periodo de 30 días para cumplir con los requisitos del TSX para continuar listada", informó Pacific E&P en un comunicado.

Ante este aviso, la empresa informó que no puede asegurar que tiene la capacidad de responderle al mercado canadiense.

Si para el 18 de mayo, Pacifica no logra demostrar que cumple con lo exigido, sus acciones serán deslistadas dentro de los 30 días siguientes a esa fecha.

Fuentes cercanas a la bolsa colombiana dijeron que en el caso de que la acción de la petrolera sea deslistada del TSX, también saldría de la plaza en Bogotá, en la que se transa.

La acción de la petrolera ha caído más de un 95 por ciento desde sus máximos récord alcanzados en el 2011.

Pacific E&P dijo la semana pasada que decidió negociar una restructuración financiera con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y con los acreedores de la compañía a quienes debe 4.100 millones de dólares por emisiones de bonos y unos 1.000 millones de dólares por préstamos bancarios.