Dólar cerró la jornada con una ganancia de 1,5 pesos

La divisa estadounidense concluyó la sesión del martes en 2.041,36 pesos. Expertos no descartan que llegue a los 2.200 pesos.

Dólar cerró la jornada con una ganancia de 1,5 pesos

Archivo Portafolio.co

Dólar cerró la jornada con una ganancia de 1,5 pesos

POR:
febrero 04 de 2014 - 03:07 p.m.
2014-02-04

El dólar siguió este martes con su tendencia alcista aunque frenó su ímpetu. En la jornada, el billete verde alcanzó un máximo de 2.049,90 pesos y tuvo un precio mínimo de 2.034,55 pesos.

Según Manuel García, gerente de Soluciones de Inversión de Skandia, independientemente de las noticias diarias que afectan la divisa, la explicación más clara de por qué el dólar sigue subiendo es que los flujos de inversión siguen saliendo de países emergentes. La semana pasada salieron casi 6.000 millones de dólares de países emergentes en acciones y bonos.

“El mundo afuera funciona así: a un tipo sentado en Nueva York o en Londres le dan la orden de vender emergentes y no tiene la mínima posibilidad de diferenciar entre un país y otro, no puede levantar la mano y decir que Colombia es diferente a Turquía”, sostiene.

Para García, el dólar podría llegar hasta los 2.200 pesos sin generar problemas. Sin embargo, aclara que en poco tiempo es probable que este esté por encima de los 2.100 pesos.

COMPORTAMIENTO DEL DÓLAR DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES

Siga bajando para encontrar más contenido