Al 91% de los colombianos le preocupa la seguridad en los cajeros automáticos

Un estudio internacional ubica a Colombia por encima de Italia y Francia en relación con los temores al usar esos dispositivos.

Al acercarse a un cajero automático sea muy cuidadoso; procure que éste no sea en un lugar desolado.

Hay en promedio un cajero automático por cada 2.500 habitantes en el mundo.

POR:
Portafolio
abril 05 de 2018 - 04:04 p.m.
2018-04-05

A pesar de que el uso de los cajeros automáticos se está popularizando cada vez más, en Colombia persisten los temores por parte de los tarjetahabientes al momento de usarlos.

(Lea: Más operaciones financieras)

Según el informe de ‘Perspectivas Globales del Consumidor sobre la Seguridad de los ATMs’, comisionado por Axis Comunicaciones, el 65% de los encuestados utiliza un cajero automático por lo menos una vez cada dos semanas, y más de una cuarta parte lo hace al menos una vez por semana.

(Lea: Lo que se puede hacer hoy con la autenticación biométrica en Colombia)

Ante esta alta frecuencia de uso de estas terminales, se hace necesario un nivel de seguridad que de confianza a los usuarios de estos dispositivos, pues el mismo estudio señala que entre los encuestados en Colombia, el 91% indicó preocuparse al momento de utilizarlos, contra un 79% de los italianos y 63% de los franceses. El estudio también incluyó países como EE.UU. y Reino Unido, donde el índice de preocupación fue menor.

Teniendo en cuenta estos resultados no es extraño que el 63% de todos los encuestados prefiera usar aquellos cajeros automáticos que están ubicados en el lobby de la entidad bancaria. Claramente allí se sienten más seguros al momento de hacer sus retiros de efectivo y otras operaciones.

La necesidad de seguridad es claramente evidenciada entre los consultados, pues más del 54% consideró que un simple letrero que indicara que la videovigilancia se usaba para su protección los haría sentir más seguros. El resultado indica que la tecnología es vista como un facilitador de espacios seguros permitiendo no sólo la identificación de los posibles delincuentes sino además persuadiéndolos de abstenerse a cometer el ilícito en estas zonas.

En la actualidad algunos cálculos apuntan a que hay en promedio un cajero automático por cada 2.500 habitantes en el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido