Ya hay aplicaciones para encontrar la pareja perfecta 

Las plataformas en línea ayudan a ponerse en contacto con personas afines o con iguales propósitos, ya sea para hallar pareja o simplemente, una cita.

Apps para citas

Crece la oferta de aplicaciones para el amor. Estas plataformas tienen sus ventajas y desventajas.

Archivo Portafolio

Innovación
POR:
efe
agosto 08 de 2016 - 09:56 a.m.
2016-08-08

Antes de que aparecieran las ‘dating apps’ o aplicaciones de citas, para conocer a otra persona y encontrarse con ella para que ‘surja lo que tenga que surgir’ en el terreno amoroso, había que tener un poco de suerte dentro del grupo de amigos o gente conocida, que pudiéramos considerar nuestra red de contactos.

Encontrar la pareja perfecta nunca ha sido una tarea fácil, pero con la llegada de estas plataformas en línea que ayudan a ponerse en contacto con personas afines o con los mismos propósitos (sobre todo románticos) a través de internet, aumentan las posibilidades de hallar a nuestra ‘media naranja’ ideal o simplemente vivir una experiencia positiva, pero pasajera.

El primer paso consiste en registrarse en uno de estos servicios, el siguiente radica en crear un perfil de usuario, el tercero es buscar gente afín entre los registrados de esa misma plataforma y, a partir de allí, ¡todo puede suceder!, desde conocer a quien puede ofrecer un amor de verano, o un amor para toda la vida.

Las ‘dating apps’ facilitan y permiten acelerar y multiplicar los encuentros virtuales o reales con otras personas, entre las cuales puede estar aquella con la que encajamos, pero para tener éxito con ellas y aprovechar sus beneficios y ventajas al máximo hay que usarlas del modo más eficaz posible, explican representantes de dos compañías líderes en este sector.

La ‘app’ Shakn, según indican sus responsables, pone en contacto a aquellos interesados en conocer gente nueva, especial y que aporte un punto de emoción a sus vidas, permitiendo acceder a otras personas registradas a través de los contenidos que comparten: los perfiles con sus experiencias más vitales, los momentos especiales (fotos, reflexiones, audios, música) que viven y los planes ideales que proponen para empezar a citarse en el instante, si así lo desean.

CLAVES DE UN PERFIL ATRACTIVO

“Uno de los trucos para que nuestro perfil no pase desapercibido y sacarle el máximo partido para atraer a más personas, ofreciendo la mejor versión de nosotros mismos, consiste en elegir una buena foto, la cual es la primera toma de contacto y, como tal, tiene que resultar atractiva”, indican desde Shakn.

Otras de las sugerencias de Shakn para triunfar en estas plataformas son mostrarse como una persona activa y compartir momentos con fotos, ya que suelen resultar más atractivos los perfiles de quienes hacen cosas, como deportes o excursiones.

También es fundamental sacar lo mejor de uno mismo en las conversaciones, mostrándose divertido, ingenioso e interesado en la otra persona, ya que de ahí derivará la posibilidad de conseguir una primera cita, de acuerdo a esta plataforma.

Por su parte, Happn se centra en buscar otros usuarios (con quienes nos hemos cruzado en una esquina, cafetería o autobús) en un radio muy cercano vía GPS y, una vez localizados, la aplicación muestra su perfil, las veces que nos hemos cruzado con esa persona y otros datos que ayudarán a establecer contacto, y “¡si el interés es mutuo y ambas partes deciden dejar de ser desconocidos, cualquier cosa puede pasar!”, aseguran desde la plataforma.

Las ‘dating apps’ son instrumentos para hacer más fácil conocer a gente nueva, y solo deben aumentar su alcance y ayudarle a la hora de animar su vida social. Su realidad está ahí y hay que disfrutar de ella.