Así es el primer carro oficina del país

Un colombiano se dio a la tarea de diseñar un vehículo en el que los ejecutivos podrán trabajar y hacer reuniones mientras se movilizan por la ciudad.

Empresa colombiana crea el primer carro oficina del país

De acuerdo con Parra, esta propuesta está dirigida especialmente a gerentes y grandes empresarios, sin embargo quien desee utilizarlo podrá acceder a este servicio en los próximos meses en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2018 - 02:38 p.m.
2018-03-20

El tráfico en la ciudad siempre ha sido un obstáculo en el camino para los empresarios, no solo por la tardanza en llegar a un lugar sino también porque en el tiempo que dura el recorrido, pudo haber realizado un nuevo negocio o adelantar una reunión.

Y es que, por ejemplo, Bogotá es una de las peores ciudades calificadas en movilidad de Latinoamérica, tanto que ocupa el sexto puesto en cantidad de tiempo perdido al año en el transporte por sus habitantes, con un total de 75 horas, según señaló el último estudio de Inrix.

Es por esto, que la empresa colombiana Business Innovation Passengers (BIP), en cabeza de su gerente general Nelson Roberto Parra, se dio a la tarea de crear un vehículo que permitiera al empresario colombiano y no colombiano, trabajar en sus trayectos por la capital.

“La idea viene de una experiencia que tuve en Turquía. Hace algunos años viajé, tuve la oportunidad de utilizar un carro oficina, y pensé ¿por qué no traerlo a Colombia? Y desde ahí empecé a hablar con la familia, a enseñarles la idea y hasta el año pasado los pude convencer de hacerlo, y aquí estamos con el primer carro oficina del país”, comentó Parra.

Carro oficina en Colombia
Un colombiano se dio a la tarea de crear el vehículo que le permita a los ejecutivos trabajar mientras se movilizan por la ciudad.


Este vehículo está equipado con lo necesario para que un empresario pueda realizar reuniones y trabajar durante sus trayectos por la capital. Cuenta con cuatro sillas, pantallas para realizar presentaciones, mesas para ubicar el computador, internet de alta velocidad, y hasta café.

“Como era la primera vez que se hacía este tipo de vehículos en el país, el diseño y su elaboración tardó bastante. Alguna cosas tocó importarlas e incluso, aún hay modificaciones por hacer. Sin embargo, después de siete meses han entregado esta propuesta que nos tiene muy sorprendidos y que esperamos tenga una gran acogida”, afirmó Parra.

De acuerdo con Parra, esta propuesta está dirigida especialmente a gerentes y grandes empresarios, sin embargo quien desee utilizarlo podrá acceder a este servicio en los próximos meses en Bogotá.

“Nuestro proyecto tiene un propósito y es regalarle tiempo a las personas para que lo utilicen en otras cosas, y para ello queremos generar bienestar, darles un producto que sea efectivo y que la gente no solo le de valor económico, también un valor de experiencia”, comentó el gerente general de BIP.

Con relación a los costos, la empresa planea dar tarifas por hora, aeropuerto y día. Según Parra, un empresario o cualquier ciudadano pagarían aproximadamente 200.000 pesos por hora para hacer uso de este vehículo, que se espera más adelante  funcione en ciudades como Cartagena y Medellín.  

Siga bajando para encontrar más contenido