Biciq, tras la venta de la boletería de los eventos

En dos años ha logrado comercializar más de 20.000 boletas por esta plataforma, con más 800 certámenes.

Juan Pablo Garrido, CEO de Biciq.

Juan Pablo Garrido, CEO de Biciq.

Archivo particular

Innovación
POR:
Portafolio
junio 21 de 2017 - 09:25 a.m.
2017-06-21

En Colombia, se estima que se desarrollen al año cerca de 65.000 medianos y pequeños –cursos, talleres, conciertos, carreras deportivas–.

Con este potencia, hace más de dos años, los emprendedores Juan Pablo Garrido y Diego Roa, estructuraron la aplicación Biciq, para responder a las dificultades que detectaron en empresas e instituciones a la hora de organizar eventos.

“Se trata de una plataforma en la que el organizador no tiene que acudir a un intermediario, sino que puede organizar un evento en 5 o 10 minutos. Desde el inicio, le ayudamos a crear la lista de inscripción y ayudamos con la labor de recaudo. Y el día del evento generamos el mecanismo para que la entrada sea más rápida”, dice Garrido.

En dos años ha logrado comercializar más de 20.000 boletas por esta plataforma, con más 800 certámenes realizados.

Ha facturado cerca de $2.000 millones. Este año se propone vender por la plataforma $1.700 millones.

El empresario Juan Pablo Garrido explica que el objetivo de la marca, es replicar el modelo en países como Argentina, al igual que en Ecuador, Perú y México.