Con el KEYone, Blackberry vuelve al mercado colombiano

Con sistema operativo Android y su característico teclado físico, la marca busca recuperar su espacio en el segmento de alta gama en smartphones.

Blackberry KEYone

Blackberry KEYone.

Cortesía TCL

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2017 - 03:39 p.m.
2017-10-05

Con el KEYone vuelve a entrar al competido mercado de los teléfonos inteligentes en Colombia la marca Blackberry. De la mano de TCL Communication, uno de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel mundial, la propuesta que fue por años fue el referente de los teléfonos inteligentes para ejecutivos, busca recuperar su espacio en un nicho exigente en materia de rendimiento, funcionalidad y seguridad.

(Lea: ¿Qué hacen los colombianos cuando están conectados a internet?)

El lanzamiento del BlackBerry KEYone es el primero después de haberse firmado en diciembre de 2016 el acuerdo de licencia entre BlackBerry Limited y TCL.

(Lea: Huawei lanza academia de fotografía con smartphones)

De acuerdo con Patricia Arteaga, gerente comercial para el norte de Latinoamérica de Blackberry, con este producto que tiene las características distintivas de la marca, como un teclado físico y altos estándares de seguridad, buscan recuperar su lugar en el mercado colombiano.

“Queremos colonizar la gama alta y tener una oferta de consumidor diferente. Sabemos que tenemos un espacio, ese es el que queremos conquistar. No es masivo, eso está claro, es de nicho, pero es un espacio que tenemos entre los consumidores más exigentes y ese es el que queremos conquistar”, afirmó.

El dispositivo es el primero desarrollado por Blackberry con un sistema operativo 100% Andriod, por lo que es compatible con las miles de aplicaciones disponibles en Google Play Store; cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que lo hace particularmente rápido en el desarrollo de sus tareas.

Su batería, de 3505 miliamperios es la más potente con la que ha contado un dispositivo Blackberry hasta el momento, y puede alcanzar el 50% de su carga en 36 minutos debido a su cargador Quick Charge 3.0.

Está compuesto de un marco de aluminio anodizado y en la parte trasera tiene goma suave, con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620x1080 pixeles a 434 PPI en Corning Gorilla Glass 4, lo que la hace muy resistente.

Tanto la pantalla como el teclado son táctiles. Como novedad, en la barra espaciadora del teclado QWERTY se encuentra el lector de huellas dactilares con el que cuentan hoy muchos smartphones. Además tiene una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

En materia de seguridad, el dispositivo fue desarrollado bajo los estándares FIPS 140 – 2, los mismos bajo los que operan los sistemas de cómputo del gobierno de los Estados Unidos. Con esta y otras aplicaciones distintivas, se perfila como uno de los dispositivos más robustos en materia de seguridad.

Su precio es de 2.299.000 pesos. Ya se encuentra en preventa en los almacenes Alkosto y estará disponible a partir del 15 de octubre en el operador Claro Colombia.


Julián Calderón H.
julcal@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido